Antonio Perales. :: LA VOZ
CÁDIZ

El fiscal se interesa por la trayectoria de Ofelia Perales en la agencia IDEA

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sobrina de Antonio Perales, exgerente de la oficina del Plan Bahía, ha prestado varias veces declaración como imputada. Su nombre fue uno de los primeros que saltó a los medios porque había sido contratada por una de las empresas de Dávila Ouviña. Y su tío, a su vez, había mediado para que el empresario gallego accediera a las ayudas públicas. Antonio Perales sostiene que Ouviña le engañó y que apostó por él porque sus proyectos parecían viables. La Policía cree que el empresario contrató a su sobrina en agradecimiento por haberle abierto la puerta a un caudal importante de financiación pública.

El fiscal ha solicitado información sobre la trayectoria profesional que tuvo Ofelia Perales en la agencia IDEA.

Licenciada en Derecho, nada más acabar la carrera universitaria, ingresó en la agencia pública con un contrato laboral en prácticas para trabajar en la vigilancia de la ejecución de las subvenciones. De ahí pasó al Instituto Andaluz de Empleo; posteriormente a la Consejería de Hacienda para regresar a Idea como técnico de control.

Uno de los detalles sobre los que quiere ahondar el Ministerio Fiscal es por qué decidió pegar el salto de un puesto en la Administración pública a una empresa privada de reciente creación. Y si tras ser contratada por Ouviña, mantenía su vinculación con la agencia pública para favorecer al empresario gallego.

Sobre su trayectoria profesional ya ha prestado declaración. En noviembre pasado aseguró que en la empresa Soluciones Tecnológicas tenía como función asesorar sobre la viabilidad del proyecto. Y que en más de una ocasión advirtió a Ouviña de las graves carencias que presentaban sus iniciativas. Esa sociedad en concreto recibió 2,5 millones en la convocatoria de 2010.