Los cromos y el álbum que se han editado con motivo del Mundial de Brasil. :: R. C.
Sociedad

Cromos al 'top manta'

Revientan un furgón en Brasil y roban 300.000 adhesivos del álbum del Mundial, lo que provoca el pánico entre los coleccionistas

M ADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristiano Ronaldo vestido con la camiseta portuguesa, Neymar de la 'canharinha' o a Iniesta de 'La Roja'. Tener el cromo del futbolista mejor del mundo puede ser un reto para un cualquier coleccionista, sobre todo si la editorial, como suele ocurrir, no edita el mismo número de copias de cada jugador. A partir de ese momento, el precio por la preciada estampita puede dispararse.

Y eso podría pasar dado que unos ladrones han atracado una camioneta en Brasil mientras estaba haciendo el reparto de la nueva colección de los cromos de Panini. Los atracadores se han llevado 300.000 adhesivos de la colección correspondiente a la cita mundialista que se celebrará este verano en el país sudamericano, provocando el pánico de todos los coleccionistas de la región, preocupados por no poder completar el álbum.

Sin embargo, Panini se ha apresurado a explicar que pueden estar tranquilos, pues la compañía abastecerá a los kioscos de réplicas de los cromos de las estrellas futbolísticas. «Panini puede asegurar que los establecimientos de la ciudad de Río de Janeiro están bien abastecidos de nuestros productos oficiales y no habrá ningún problema para que los artículos de la marca se mantengan a la venta», indicó. La compañía no dio explicaciones sobre el robo a pesar de las preguntas de los medios de información

Los cromos son muy populares en Brasil, donde desde los niños hasta los ancianos hacen colecciones y organizan intercambios para completarlas. Panini espera vender allí unos ocho millones de álbumes. No es la primera vez que ocurre un suceso de estas características. En el año 2010, con motivo del Mundial de Sudáfrica, desaparecieron unos 135.000 paquetes de cromos en Sao Paulo que aparecieron poco después. En todo caso, los 300.000 cromos robados no tardarán en aparecer en el 'top manta' callejero. Es en esos puestos donde los astros del balompié podrían ver como aumenta su caché en formato cromo, dependiendo siempre de la demanda. Con el paso de los años, las cifras son increíbles. Así, el cromo de Marinho, que jugó en el Barcelona en la Liga 74-75, se paga a 775 euros; mientras que el de Camacho, vestido del Real Madrid en la temporada 74-75, alcanza los 301 euros.