Imagen de la prueba. :: A. R.
Deportes/Motor

Los motores rugen en la sierra gaditana

Arranca la Subida Ubrique-Benaocaz con 72 pilotos incritos y emoción en todas las pruebas; Vilariño sigue siendo el favorito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sierra de Cádiz se rinde este fin de semana al ruido del motor. Los entrenamientos de la XIX Subida Internacional Ubrique-Benaocaz comenzaban ayer rodeados de una gran expectación, pues este año la tradicional prueba reúne todos los requisitos para que los aficionados disfruten del inolvidable evento.

Hoy las máquinas regresan al asfalto, primero para completar los entrenamientos oficiales y finalmente para comenzar con la primera carrera a las 17.30. Mañana se celebran la segunda y la tercera a las 11.30 y a las 13.30.

En esta ocasión, más de 70 pilotos participan en la Subida, que cuenta con los mejores del país y también con una excelente representación de los más espectaculares máquinas europeas. De nuevo será puntuable para la FIA International Hill Climb Cup, el Campeonato de España de Montaña y el Regional andaluz de la especialidad.

El trazado lo componen los 4,450 kilómetros de la carretera A-2302, una distancia que deberán cubrir en el menor tiempo posible los 72 pilotos que han confirmado su asistencia. En esta edición se espera una buena representación de barquetas, CM, GT y turismos.

Entre los favoritos destaca el campeón del pasado año, Andrés Vilariño, que en esta ocasión aparece con una nueva Osella 2000. Un buen aval para reeditar su éxito, si bien se encontrará con la oposición de muchos contrincantes de arrebatar su plaza de honor.

Por ejemplo compite su hija Ángela Vilariño, que pese a su juventud el cambio de norma le puede venir perfectamente para colarse entre los mejores. Bango estará representado en CM por Javier Villa, Jonathan Álvarez y Jairo Pesquera, con los modelos BRC B-49 y EVO-05. Silver Car contará con cuatro unidades para Joseba Iraola, Antonio de los Ríos, Francisco Javier Pérez y Antonio Ordóñez.

En E2, José Antonio López Fombona estará en la línea de salida con su espectacular Audi A4 DTM y también destaca la novedad de Juan Trino con el pequeño pero rapidísimo SEAT S600. Ya en GT, hasta siete GT estarán en parrilla. El siempre espectacular Grupo A contará con nombres habituales como Pedro Morera (Subaru Impreza WRC), José Carlos Lirola (Peugeot 207 THP) y Aldo de Alberto.

Imágenes del Rally (I)

Imágenes del Rally (II)