Anne Hidalgo, con el micrófono, presenta su candidatura a París en la Venta de Vargas en septiembre de 2012. :: L. V.
Ciudadanos

Una isleña conquista París y la admiración de todos sus paisanos

Anne Hidalgo se convierte en la primera alcaldesa de la capital francesa y recibe las felicitaciones de amigos, compañeros, colectivos y Ayuntamiento

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Napoleón fue incapaz de conquistar San Fernando, pero 204 años después, una isleña ha sido capaz de hacerse con los mandos de París. Cuando Anne Hidalgo jugaba por las calles de San Marcos nadie se imaginaba que se iba a convertir en la responsable de una de las ciudades más importantes del mundo. Menos aún que iba a hacer historia al convertirse en la primera mujer en hacerlo. Es por ello que ha levantado la admiración de todos los isleños. Motivo por el que diversos colectivos, grupos políticos e instituciones locales, no han dudado en rendir su admiración y ofrecer su felicitación por lo conseguido.

El regidor isleño, José Loaiza, fue uno de los primeros en exponer su «orgullo» porque una «paisana» ostente un cargo institucional de tal magnitud. «Desde aquí siempre tendrá el apoyo y el afecto de sus paisanos, además de que esperamos en un futuro próximo establecer algún vínculo de colaboración, pues si hasta ahora teníamos claro que había un vínculo entre Francia y San Fernando que se remonta a nuestro pasado, a partir de hoy hay un nuevo vínculo que nos une de cara al futuro», señaló.

Tampoco faltó el reconocimiento de sus compañeros de partido. Un éxito que desde la agrupación sienten como propio debido a que Anne colabora de forma permanente con los socialistas de San Fernando. De esta manera fue la encargada de presentar la candidatura de Fernando López Gil a la Alcaldía de la ciudad en el año 2007. También se realizó un hermanamiento en 2010 entre las formaciones de París y de La Isla con motivo del Bicentenario.

En septiembre de 2012, Anne realizó desde San Fernando las primeras declaraciones públicas en España después de anunciar su intención de presentarte a la Alcaldía de París. «Anne Hidalgo simboliza uno de los principios fundamentales del socialismo, la igualdad de oportunidades, hija de un emigrante andaluz y mujer convertida en la primera alcaldesa de París. Un hecho histórico que tiene como protagonista a una isleña. Motivo por el que nos sentimos orgullosos, más aún cuando considera la Casa del Pueblo de La Isla como un espacio propio lleno de amigas y amigos», dijo la portavoz socialista, Patricia Cavada.