CÁDIZ

Interceptan un barco en el mar de Alborán que se dirigía hacia Cádiz con doce toneladas de hachís

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agencia Tributaria interceptó ayer un mercante de 63,5 metros de eslora en la zona del mar de Alborán con 12 toneladas de hachís repartidas en 400 fardos. Los ocho miembros de la tripulación, de nacionalidad siria, que fueron sorprendidos mientras estibaban la mercancía fueron detenidos.

El barco, de nombre Mayak y con bandera de Sierra Leona, fue remolcado hasta el puerto de Málaga. De no haber sido abordado, explicó ayer el capitán de la embarcación de la Agencia Tributaria 'Fulmar', la mercancía habría entrado por las costas de Cádiz. Se desconoce, en cambio, desde qué puerto había zarpado.

El mercante fue interceptado una hora después de que en alta mar hubiera cargado la droga y los tripulantes estaban estibando la carga, que estaba en la cubierta. Estos no opusieron resistencia y no portaban armas.

Desde la Agencia Tributaria destacan el aumento del tráfico de droga en barcos más grandes que navegan por la ruta del Mediterráneo oriental. Ésta ha sido la sexta aprehensión desde el pasado mes de junio.

Balance en Algeciras

Por otro lado, en el puerto de Algeciras, la Guardia Civil lleva requisados 865 kilos de hachís y ya han detenido a 34 personas desde principios de este mes. Todas las intervenciones son fruto de las inspecciones realizadas a los vehículos procedentes de Ceuta y Tánger.

En diez vehículos, los agentes de la Benemérita localizaron dobles fondos realizados en las estructuras que contenían diversas cantidades de hachís. Destaca la intervención de una furgoneta que transportaba 645 kilos de hachís.