Galindo es una de las alternativas del Cádiz B en la medular de cara a los últimos partidos ligueros. :: ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Las citas frente a los sevillanos marcarán el futuro del Cádiz B

Alcalá, Betis B, Mairena y Coria recibirán al filial, al tiempo que los cadistas esperarán a Sevilla C, Gerena y Cabecense; Recre B, Ceuta y Xerez, sus otros escollos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco más de dos meses faltan para que la temporada regular llegue a su fin en el Grupo X de Tercera División y el Cádiz B inicia la recuperación de un sueño que se comenzó a gestar en los primeros compases del presente curso.

Muchas han sido las jornadas en las que el equipo de Pepe Bermúdez ha estado en la zona de privilegio de la clasificación, pero un mal bagaje en el año 2014 ha propiciado que la cuarta plaza esté ahora a cinco puntos de distancia. El filial gaditano es séptimo con 45 puntos y está a cinco puntos del Ceuta, equipo que delimita el acceso a los puestos de 'play off' de ascenso.

El punto logrado el pasado sábado frente al San Roque de Lepe en El Rosal (0-0) ha acabado con un balance de cuatro derrotas consecutivas (en Arcos, Lebrija y San Juan de Aznalfarache, y en casa frente al Conil), pero sólo se han logrado siete puntos de 24 posibles desde el inicio de enero. Eso sí, bastante lejanas quedan ya los triunfos ante La Palma y San Roque.

Ahora toca la hora de la reacción para una escuadra que quiere seguir la estela del primer equipo de la entidad, también a la caza y captura de la zona noble. Pero todo ello tendrá que hacerlo con un partido menos que muchos de sus rivales (el 4 de mayo tendrá un descanso forzado por la retirada del Ayamonte) y con más encuentros lejos del Rosal que en el feudo puertorrealeño.

Seis visitas en diez partidos

De esta manera, seis serán las visitas del Cádiz B en la recta final de la temporada. Las cuatro primeras a tierras sevillanas, ya que en marzo visitarán Alcalá de Guadaira, Sevilla (su rival será el Betis B) y Mairena del Alcor, mientras que Coria del Río será su destino en abril.

En mayo, y para cerrar la Liga de forma consecutiva, tocará viajar a Ceuta (el jueves 1 de mayo) y a Jerez de la Frontera para disputar el derbi ante el Xerez CD.

En El Rosal, salvo la cita ante el Recreativo B, los demás rivales serán hispalenses. Sevilla C (en marzo), Gerena y Cabecense (estos últimos en abril) serán sus últimos escollos.