CÁDIZ

El PSOE denuncia que «la ministra escurre el bulto» al culpar del retraso a la empresa

El portavoz en el Ayuntamiento lamenta que Pastor se haya salido por la tangente y el diputado Cabaña exige responsabilidades políticas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las palabras de la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre el nuevo retraso que acumula la obra del segundo puente y la responsabilidad de la empresa Dragados en esta demora han tenido una reacción en cadena por parte de destacados miembros del PSOE de Cádiz. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco González, lamenta que la ministra de Fomento, Ana Pastor, «haya salido por la tangente, echando la culpa del evidente retraso de las obras del segundo puente a la empresa constructora Dragados».

Según indica el PSOE , González entiende que lo que hace la ministra es «escurrir el bulto y no asumir responsabilidades» al tiempo que sostiene que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), «debería estar sacando ya las mesas para instalarlas por toda la ciudad y recoger firmas, las mismas que recogió cuando gobernaba el PSOE y se produjeron demoras en las obras». «Si fuese coherente tendría que coger de nuevo con fuerza esa bandera, recuperar ese espíritu reivindicativo, en lugar de quedar para hacerle la corte a los ministros», añade González.

Además, recrimina a Pastor que «se escude en que hay presupuestos como para que avancen las obras del segundo puente o del AVE a Cádiz» cuando, a su juicio, «la realidad es que el Gobierno del PP ha desacelerado todos los proyectos impulsados por el Gobierno socialista, cuyo ritmo inversor fue cinco veces mayor que el del Ejecutivo actual».

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz considera que «con el acto del pasado lunes, donde no hubo mención alguna expresa hacia Cádiz, se le cae todo el discurso del PP de Cádiz en torno a la Plataforma Logística del Sur».

Finalmente, González señala que «hay que tener la cara muy dura para venir a Cádiz a presentar la estrategia logística nacional como si ésta fuese a partir de Cádiz» porque asegura que el PP «ningunea al puerto de Cádiz, falla en la conexión ferroviaria de Cabezuela, trunca las posibilidades del puerto de Algeciras, está arrinconando al aeropuerto de Jerez, se niega a liberar el peaje en la autopista y rechaza al mismo tiempo el desdoble de la autovía Jerez-Dos Hermanas».

No ha sido la única crítica que surgido de las filas socialistas en relación al puente. El diputado por Cádiz en el Congreso, Francisco González Cabaña, lamentó ayer el cambio de discurso que ha protagonizado el PP al comprobar que la obra del puente no avanza y sufre un importante retraso. Cabaña criticó que la ministra culpara a la empresa adjudicataria del proyecto de algo, «cuya máxima responsabilidad, precisamente, es de ella como titular de Fomento». Cabaña, al igual que el portavoz municipal del PSOE en Cádiz, recordó la iniciativa que abanderó el PP cuando estaba en la oposición de recoger firmas contra el retraso de la obra.