Ciudadanos

La obra de San Francisco concluirá antes de la Semana Santa de 2014

La actuación, ejecutada ya a más de un 30%, no perjudicará los desfiles procesionales que salen de esta zona o que discurren por su entorno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Las obras marchan a buen ritmo y estarán concluidas en Semana Santa». Esa es la principal conclusión que se ha dado a conocer tras la reciente visita del vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, a la mejora que se está llevando a cabo en la calle San Francisco. Un tercio de la obra, que se financia a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), se encuentra ejecutada por lo que tanto desde el Ayuntamiento como desde Diputación se adelanta que no perjudicarán a los desfiles procesionales que se celebran en esta zona.

El Profea en la localidad supone una inversión de 1.195.120,36 euros para este ejercicio y se aplica tanto al municipio de Arcos como a la pedanía de Jédula. El programa supone la ejecución de 11.085 jornales para lo que se procederá a la formalización de 595 contratos, de los cuales 504 será para personal no cualificado. La inversión en mano de obra asciende de este modo a 853.657,4 euros.

Los trabajos de mayor envergadura se corresponden al apartado de Garantía de Rentas, y consisten mejoras en la citada calle San Francisco, y la calles Alcalde Antón Espinosa, Corregidor y El Molino, que ya recibió una reforma integral en el Profea del ejercicio pasado. Este apartado representa una inversión en 793.055,37 euros y 404 contratos.