Gemma Araújo. :: LA VOZ
CÁDIZ

Trabajadores del Ayuntamiento de La Línea vuelven a la calle por sus nueve nóminas pendientes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alrededor de medio centenar de trabajadores municipales del Ayuntamiento de La Línea de Concepción trasladaron durante la mañana de ayer sus protestas hasta la céntrica plaza de La Inmaculada de la localidad para reclamar al gobierno municipal (PSOE-PA) el pago de sus salarios, ya que les adeudan entre ocho y nueve nóminas que permanecen impagadas.

Convocados por el sindicato CSIF, y en menor número que en ocasiones precedentes cuando se manifestaron en la frontera de Gibraltar u organizaron una 'chocolatada', los asistentes han desplegado su habitual pancarta exigiendo el pago de sus nóminas o la dimisión de Araujo, alcaldesa socialista de la localidad linense.

Así, según fuentes sindicales, desde ese punto de la localidad han acudido, en marcha pacifica, hasta el Ayuntamiento «todo ello aprovechando la hora del desayuno».

Aunque la asistencia «no ha sido la esperada», desde el sindicato de funcionarios insisten en que no van a cesar en sus reclamaciones de los salarios atrasados. «Seguiremos trabajando y buscando el máximo apoyo posible ya que la situación es insostenible», señalan.

Recuerdan, además, que mientras ellos no cobran esas nóminas que les adeudan, y a pesar que en los últimos meses si están recibiendo los sueldos «con relativa normalidad», la alcaldesa, Gemma Araujo, «sigue cobrando puntualmente de la Diputación Provincial de Cádiz».