CÁDIZ

Los registros de demandantes suman ya más de 11.000 solicitudes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mala salud de las arcas municipales y las dificultades económicas de la Junta han obligado a dejar aparcadas decenas de promociones de VPO en la provincia. Los registros de demandantes que se pusieron en marcha en 2010 y que cambiaron por completo el sistema de solicitud apenas se mueven. En estos últimos dos años continúan sumando aspirantes que ya pasan de los 11.000 en toda la Bahía.

El más numeroso es el de la capital con sus casi 4.000 inscritos. El último sorteo de la posición en el listado se realizó hace poco menos de un año y hasta el momento aún no se han asignado viviendas a ninguno de ellos. El Ayuntamiento prevé levantar 1.520 nuevas viviendas protegidas en los próximos ocho años, según recoge el PGOU, pero sin la colaboración de la administración autonómica será imposible alcanzar ese volumen.

San Fernando se encuentra en una situación parecida. El número de demandantes roza los 3.300 actualmente y tiene en cartera la construcción de 2.789 pisos en diferentes promociones públicas para los próximos doce años.

Algo menor es el listado de Puerto Real, con 1.200 inscritos y hasta 1.500 llegan los demandantes de VPO en Chiclana. Este último municipio tiene también pendiente compensar las carencias que arrastra en vivienda protegida con la construcción de unas 5.000 que vienen recogidas en su nuevo PGOU, aún en trámites para su aprobación. Precisamente, las nuevas promociones contribuirán a la ordenación de la ciudad tras la legalización de una gran extensión de suelo sobre el que irían ubicadas.

El Puerto es el que cuenta actualmente con un menor número de demandantes inscritos en su registro, alrededor de un millar de solicitudes para las diferentes modalidades. Su plan urbanístico incluye la construcción de 7.000 pisos protegidos mientras dure su vigencia.