Economia

Más de 3.000 personas detenidas o imputadas

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sáenz de Santamaría resaltó la importancia de la labor realizada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la lucha contra el fraude fiscal y laboral. Según sus datos, en el último año y medio se desarrollaron unas 700 operaciones policiales que se saldaron con la detención o imputación de más de 3.000 personas.

Por otro lado, la vicepresidenta resaltó la labor policial realizada en la lucha contra el contrabando de tabaco. Según su balance, el año pasado la Policía de Aduanas se incautó de más de 8,7 millones de cajetillas ilegales de cigarrillos y en lo que va de 2013 el número de decomisos asciende ya a 3,9 millones de paquetes. Por primera vez, además, ha sido intervenida y paralizada una «factoría clandestina» de tabaco.

La número dos del Ejecutivo también presumió de la persecución de empresas ficticias -que realizan cobros fraudulentos del IVA- desde enero de 2012, que habría sumado 35.761 procesos y generado un impacto recaudatorio de 557 millones de euros. También destacó el control implementado mediante 9.953 medidas cautelares para asegurar el cobro de deudas tributarias.