sucesos | CÁDIZ

Detenidos dos participantes en la reyerta de la Punta de San Felipe

Tras la pelea con heridos por arma blanca del pasado fin de semana, la Policía anuncia más vigilancia en la zona

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional identificó y detuvo en el día de ayer a dos menores de edad como presuntos autores de la agresión con arma blanca que se produjo el pasado fin de semana en la Punta San Felipe de la capital gaditana al participar en una pelea entre jóvenes de San Fernando y Chiclana. Tras ser identificados como supuestos participantes en la reyerta, uno de ellos ha sido acusado de homicidio en grado de tentativa y el otro de participación en una riña tumultuaria, según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado público.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo, cuando la Policía Local recibió el aviso de una pelea en la parte superior de la zona de los bares de la Punta San Felipe, acotada por el Ayuntamiento de Cádiz como botellódromo, comprobando que un joven de 19 años presentaba una herida por arma blanca en el dorsal izquierdo.

Una vez en manos de la Policía Nacional el atestado, los funcionarios continuaron con las investigaciones, identificando finalmente a dos menores residentes en San Fernando, dando cuenta finalmente de este hecho a la Fiscalía de Menores de Cádiz. La Policía Nacional continúa investigando la participación de más menores y jóvenes, vecinos de La Isla, Chiclana y la capital gaditana, en la riña tumultuaria y no se descarta que a lo largo de las próximas jornadas se produzcan nuevas imputaciones o detenciones.

En el transcurso de la pelea, varios jóvenes de San Fernando golpearon a un joven de Chiclana, al que presuntamente propinaron varias patadas y puñetazos, resultando herido con un objeto punzante que le afectó a los pulmones.

Otra menor también resultó herida cuando un chico del grupo de San Fernando lanzó una botella. Esta persona, vecina de Cádiz y ajena a la pelea, de la que se encontraba distante, recibió el impacto mientras se bajaba de un taxi. Sufrió un corte en los tendones de su mano, teniendo que ser intervenida quirúgicamente.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía confirmaron ayer que, a resultas de esta pelea, a partir del próximo fin de semana volverán a instalarse en la zona de la Punta de San Felipe miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP aunque conocidos coloquialmente como antidisturbios) en las horas de máxima afluencia y conflictividad. Estos miembros de la Policía realizarán controles para prevenir el posible consumo de sustancias, así como la reaparición de peleas. La presencia de esta unidad fue constante, cada fin de semana, hasta 2012, cuando pasó a convertirse en esporádica. Los sucesos del pasado fin de semana vuelven a convertirla en fija.