El gaditano Fran Mejías ya cuenta con la confianza de Joaquín Alonso en la selección española de fútbol playa.:: LA VOZ
fútbol playa

Un cambio inolvidable

El gaditano Fran Mejías valora de manera muy positiva sus primeros compromisos con la selección española de fútbol playa

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A un paso se quedó España de acceder al podio el pasado fin de semana en la Superfinal de la Liga Europea de Fútbol Playa, pero el gaditano Fran Mejías (05/05/1987) puede sentirse satisfecho con la temporada realizada.

Tetracampeón a nivel de clubes con el Aluminios Sotelo (con la escuadra de la Tacita de Playa fue campeón provincial de Cádiz, campeón de Andalucía en la capital gaditana, campeón de España en Punta Umbría y campeón de Liga en Lloret de Mar), su campaña está siendo para enmarcar. «Es para estar satisfechos. Cumplimos con creces los objetivos a nivel de clubes y he tenido el privilegio de vestir la camiseta de la selección española», señala el hijo del mítico Pepe Mejías.

Pero el internacional español va más allá y, entre risas, destaca: «En el Aluminios Sotelo llevamos entrenando desde el mes de diciembre y muchos nos llamaban 'los locos de la tierra' porque empezamos antes que nadie a prepararnos. Ahora los resultados están ahí y son muchos los que se acuerdan de nosotros. A veces pasan estas cosas».

Ahora bien, todos los títulos logrados no fueron suficientes para evitar que Fran Mejías se tomara la llamada de la convocatoria de la selección española como una broma. Fue con motivo de la visita del combinado español a Moscú (Rusia) y el gaditano recuerda: «Pensaba que era una broma de mis compañeros, pero no fue así. Joaquín Alonso me había convocado y la alegría fue descomunal. Era el reconocimiento al gran trabajo llevado a cabo».

Y, obviamente, tiene palabras de agradecimiento para el seleccionador. «Es una persona abierta, cercana, que sabe cuál es tu sitio en el equipo. Con él te sientes muy cómodo y es muy importante para lograr buenos resultados. Me he llevado una gran imagen de Joaquín Alonso», afirma el jugador.

Rusia, el gran rival

La gran espina de Fran Mejías en los últimos días tiene nombre y apellidos: selección rusa. Y no es para menos, ya que fue la encargada de vencer a España en la final de Moscú y de dejar en la cuneta al equipo nacional en Torredembarra para luego hacerse con el título en la Superfinal. «Los rusos son nuestros verdugos. Son completos y muy buenos, ahora mismo son los rivales a batir porque van un paso por delante de todos los demás», destaca.

Al fin y al cabo, ellos fueron los que truncaron de un plumazo la ilusión de una selección española que había vencido a Italia y Holanda. Posteriormente, Suiza, en la lucha por el bronce, evitó que el podio fuese posible.

Sin lugar a dudas, una experiencia inolvidable para Fran Mejías, un futbolista que no hace mucho se batía el cobre en la Tercera División del fútbol nacional. Un cambio notorio que no olvida: «Hay aspectos muy similares en las dos modalidades, pero en el fútbol playa hay que tener buenas condiciones técnicas y saber jugar por el aire. Además, físicamente hay zonas como los cuádriceps y los isquiotibiales que sufren más de la cuenta debido a la superficie y al estilo de juego. Pero yo estoy encantado con esta experiencia». Y no es para menos. Los resultados mandan y los grandes momentos también.