CÁDIZ

«Estoy a gusto de ministro; será el partido el que decida el candidato»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, confesó ayer en el transcurso de su visita a la provincia que se encuentra «muy a gusto» siendo ministro y resolviendo problemas «muy graves» de distintos colectivos.

Cañete salía al paso así de las informaciones que hablan de su salida del Ejecutivo de Mariano Rajoy, para ser el próximo candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, e incluso de su vuelta al Parlamento Europeo en Bruselas.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ofreció ayer en Barbate, Arias Cañete explicó que será su partido el que diga en su momento «quién es el mejor candidato a la Junta», abundando en que son «decisiones del partido».

Al tiempo, ha indicado que no cree que el PSOE vaya a convocar próximamente elecciones en Andalucía «con el follón que tiene con los ERE» presuntamente fraudulentos, añadiendo que «no es el momento más adecuado en estos momentos de debilidad extrema» y que él considera «tan graves» que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, «ha decidido abandonar el cargo».

Por otra parte, sobre la declaración ante el juez como testigos de varios dirigentes y exdirigentes del Partido Popular, con motivo de la supuesta financiación irregular de esta formación ayer en Madrid, Miguel Arias Cañete ratificó que la formación a la que pertenece «colabora plenamente con la justicia».

El dirigente gaditano del PP considera que tanto los representantes populares como el propio partido «han hecho un ejercicio de transparencia absoluto», aportando sus cuentas y publicando en internet la renta del presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy.