karate

De Chiclana a Liverpool

El Karate-DO Cedisur de Chiclan triunfa en el nacional Shotokan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Karate sigue ofreciendo numerosas alegrías y éxitos a la provincia gaditana. El club Cedisur de Chiclana firmaba una magnífica actuación en la Liga Nacional Shotokan que le ha valido para sellar su billete de clasificación para el Mundial de Liverpool y el Europeo de Portugal.

Los chiclaneros conseguían convertir todo su trabajo en triunfos en el campeonato español disputado en Cofrentes (Valencia). Una competición para categorías cadete, júnior y senior, clasificatorio para el Europeo ESKA 2013 que se celebra en Noviembre en Povoa de Varzim (Portugal) y para el Campeonato del Mundo WSKA 2013, en Liverpool (Inglaterra) en el mes de septiembre.

Los alumnos del Karate-Do Cedisur lograron cuatro presencias en el podio y otras dos en semifinales, además de una gran actuación en kumité. Juan Carlos Santos y Daniel Rovira estuvieron cerca de pelear por las medallas pero se quedaron fuera de la penúltima tanda. Yasmina Fernández y Juanma Vela alcanzaron las semifinales en kata individual en categoría senior, siendo ambos eliminados sin poder acceder a los metales.

Mejoraron los resultados con las actuaciones de las féminas en kata individual en categorías cadete, júnior y sénior. Virginia Cantero debutaba en la alta competición y lo hacía con una medalla de bronce compartida. Idéntica posición ocupaba la júnior Carmen Mari Rodríguez. Un puesto más arriba terminaba Erika Benavides, tercera en el podio en sénior.

Las tres chicas lograban con su buen hacer la clasificación para el campeonato de Europa de Povoa de Varzim, mientras que Erika Benavides y Carmen Mari Rodríguez podrán optar al Mundial en Liverpool.

Lo mejor estaba por llegar. El equipo femenino sénior de katas, formado por Erika, Carmen Mari y Yasmina, se enganchaba al cuello la medara de oro y se subía al primer escalón del podio. Todo en una emocionante final, con empate frente al club valenciano, y que se resolvió a favor de las gaditanas.

Así pues se clasifican para ambos campeonatos internacional, poniendo el broche de oro a una actuación que confirma la progresión de estos karatekas, bajo las enseñanzas del sensei Manuel Benavides.