formación | san fernando

La Escuela de Padres y Madres educa a 340 progenitores

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, clausuró ayer la XIV edición de la Escuela de Padres y Madres cuyo programa de trabajo ha girado en torno al tema 'Constructores de personas' con la realización de 14 talleres de los que se han beneficiado 252 padres y madres de San Fernando.

Estas actuaciones, que cada año cuentan con un alto índice de demanda por parte de los progenitores, están diseñadas para facilitar una serie de conocimientos, estrategias y habilidades útiles para una educación preventiva y el adecuado funcionamiento familiar. El objetivo principal es ofrecer a los padres asesoramiento a la hora de educar a sus hijos y apoyo en la resolución de pequeñas dificultades diarias. Los talleres fomentan los hábitos saludables de vida, ofrecen a los padres información, herramientas y actitudes relacionadas con la educación de sus hijos y el adecuado funcionamiento familiar y crean un espacio de reflexión y de intercambio de experiencias entre los padres. En los mismos también se aprende a pensar antes de actuar, a saber controlar las emociones, estimulación del razonamiento moral y la educación en valores, enseñan habilidades sociales (asertividad) y ayudan a educar y en la convivencia familiar.

Han tenido una duración de 210 horas a través de los cinco días laborales de la semana. La participación ha sido totalmente gratuita y la Delegación Municipal de Servicios Sociales ha proporcionado el personal y el material necesario. En total se han realizado 21 talleres y han participado 340 padres y madres. La primera fase incluyó siete talleres y 98 padres y la segunda fueron catorce talleres con 242 padres y madres.