CÁDIZ

Hiere con un trozo de cristal a un guardia cuando iba a detenerlo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Castellar de la Frontera han detenido a una persona como presunta autora de un delito de lesiones por agredir con un arma blanca a un hombre en el transcurso de una pelea y a un agente de la Guardia Civil que iba a detenerlo. El funcionario policial fue atacado con un cristal, según confirmó ayer la Comandancia de Algeciras en una nota de prensa.

La detención se produjo a primera hora de la mañana del domingo, cuando los agentes observaron en la entrada del recinto ferial de la localidad, que había dos personas peleándose, y al separarlas una de ellas presentaba un corte en el brazo causado con una navaja. La propia víctima les confirmó a los funcionarios quién había sido el autor del ataque. Esta persona herida fue atendida por los servicios sanitarios, que la trasladaron posteriormente a un centro hospitalario.

Al proceder a la identificación del agresor, «éste agredió a uno de los agentes con un trozo de cristal, causándole una herida en la mano». En la inspección realizada por los guardias del lugar donde se había producido la pelea, localizaron la navaja que presuntamente había sido utilizada para cometer la agresión. De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión del detenido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.