El Virgili puede dejar sentenciada la primera plaza esta tarde. :: A. V.
Deportes/Mas-Deportes

Con el título en juego

Una victoria de los gaditanos en el Ciudad de Cádiz (18.30) frente al segundo clasificado dejaría en bandeja el campeonato pues valdría el empate en la última jornada El Virgili se juega hoy la primera plaza en casa ante el Santaella

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó su hora. La hora del Virgili. Es su momento, el que se ha ganado a golpe de victorias, de trabajo durante todo un año que ahora ofrece un horizonte repleto de alegrías. El equipo panadero se alzó la pasada jornada con el liderato de la categoría, justo antes de disputar el duelo más apasionante de la temporada, en el que está en juego el título de campeón. Una final sin tópicos.

Recibe al segundo clasificado en la tabla, con el que empata a puntos, «en un partido que nadie se quiere perder», reconoce su entrenador Sergio Barroso. El técnico considera que el conjunto gaditano se encuentra en el mejor momento de la temporada, «en ese clima de rendimiento y con el chip competitivo y ganador que hace que el líder vuele».

«El último encuentro en Alcalá ha sido clave. En otras ocasiones similares se nos agarrotaron las piernas, pero en la cancha sevillana, en el peor momento, llegó la reacción. Ya hemos empezado a tomarnos en serio el objetivo».

Después de un año «de trabajo excelente, en el que se ha entrenado con mucha intensidad independientemente de lo que ocurría en la jornada», el cuadro panadero puede allanar su terreno hacia el campeonato. A las 18.30 horas, en el Ciudad de Cádiz, confían en contar con su gente para alzarse con el título. El Santaella no vendrá solo, ya que han fletado varios autobuses con aficionados que rugirán en el pabellón local. «Van a dejar el pueblo casi vacío», bromea Barroso. «Será una tarde preciosa de fútbol sala, primero con las chicas del Copmon y luego nosotros, y es una magnífica oportunidad para que nuestra gente nos apoye».

Pero además de ilusión, hará falta cabeza. El CD Santaella es segundo en la tabla pero era el primero en las quinielas del verano para acabar en lo más alto de la clasificación. Un club que se ha podido permitir el lujo de fichar con buenos contratos a jugadores de superior categoría, que cuenta con el delantero Antoñito como gran estrella, y que inspirado puede ser imparable. «Será un partido de mucha tensión y a ver quién responde mejor. Es más de cabeza que de juego, será clave que las piernas no se agarroten. Confío en mis chicos». La convocatoria, salvo cambio de última hora, está formada por Rosano, Zuza, Chipi, Felipe, Sito, Adri, Pablo, Rafa, Mario, Guerra, David, Nene y Jony.

El empate es ligeramente favorable a los gaditanos, aunque les obliga a ganar en Lucena la última jornada para terminar líderes. Es el capítulo final, pero quedará el epílogo por escribir: ese ascenso que dependerá de las cuestiones económicas y que ya ha frenado en otros momentos al CF Virgili Construcciones Felipe Castellano. «Nosotros pelearemos en la pista. El presidente lo intentará en los despachos».