CÁDIZ

Desarticulan una banda de ladrones liderada por un joven de 24 años

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cinco presuntos integrantes de una banda de asaltadores de viviendas han caído en manos de la Policía tras una investigación con indagaciones en tres provincias andaluzas: Cádiz, Sevilla y Huelva. La investigación ha corrido a cargo de agentes de la Comisaría Local de Jerez y ha sido bautizada con el nombre 'operación Hándicap'. Según los datos facilitados ayer por el Cuerpo Nacional, los detenidos son: J.C.M. de 24 años; F.N.P. de 24; M.C.S. de 30; J.R.M. de 43 y J.M.Z. de 54. Todos ellos cuentan con antecedentes policiales. La Policía les imputa más de 30 robos con fuerza en interior de domicilios. La información oficial destaca la violencia que demostraban los implicados en los asaltos, a quien no les frenaba que las viviendas estuvieran ocupadas.

Las pesquisas determinaron que estas personas conformarían un grupo criminal que estaba perfectamente organizado y jerarquizado para la comisión de este tipo de actos delictivos que desarrollaron en distintas ciudades, entre ellas en Jerez. El cabecilla de la banda es el más joven de todos, el primero de los mencionados que tiene 24 años.

Identificados los sospechosos, los agentes realizaron varios registros domiciliarios. Una de las viviendas en donde actuaron los investigadores está ubicada en la conflictiva barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas. Allí hallaron numerosos efectos procedentes de los asaltos que se les atribuyen. «Se da la circunstancia que en alguno de estos robos, los autores se enfrentaron violentamente con los propietarios, a los que llegaron a intimidar para conseguir su objetivo», indicaba ayer la Policía.

Los investigadores dan por desmantelado el grupo criminal. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición judicial, quien ordenó el ingreso en prisión de cuatro de ellos y dejó al quinto en libertad con cargos.