CÁDIZ

Dos detenidos en el puerto de Tarifa cuando trataban de colar 252 bellotas en el estómago

TARIFA. CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Tarifa a dos personas que intentaban entrar en España procedentes de Tánger (Marruecos) con 252 bellotas de hachís en el interior de sus organismos. Según ha informado la comisaría local, la actuación se ha producido cuando los agentes destinados en el puesto fronterizo registraron a F.J.D.C.V., de 51 años, nacido en Angola y con domicilio en Granada; y a F.A.F.F., de 23 años, nacido en Lisboa (Portugal) y con domicilio en ese país, al encontrar su actitud sospechosa de que pudieran portar droga.

Al interrogarles, los agentes comprobaron que ambas personas incurrían en contradicciones, y que mostraban los síntomas físicos propios de las personas portadoras de sustancias estupefacientes en el interior de su organismo. Así, tras proceder a la prueba radiológica, comprobaron que llevaban en el interior de su organismo 125 y 127 bellotas de hachís, respectivamente, que arrojaron un peso total de 2.270 gramos. Las dificultades económicas y el paro han provocado un repunte de la presencia de muleros en los puertos de Algeciras y Tarifa. El tráfico de hachís dentro del organismo puede tener consecuencias muy graves si alguna de las bellotas revienta en el estómago.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz de los parques de Conil, Cádiz y Chiclana han intervenido en un accidente de tráfico en la carretera que conduce a Vejer. Hasta el lugar se desplazaron nueve bomberos con cuatro vehículos. Un camión rígido, de grandes dimensiones y con una carga de cereales se salió de la vía y quedó en posición inestable con la cabina al borde de un precipicio. Su conductor y único ocupante resultó herido. Se encontraba consciente cuando llegaron los efectivos. Los servicios sanitarios lo trasladaron al hospital. Los bomberos se tuvieron que emplear a fondo para estabilizar el vehículo y, posteriormente, proceder al rescate del accidentado, que quedó atrapado en la cabina. El operativo tuvo que asegurar el camión con puntales y cabestrante. Cortaron la puerta y desplazaron los asientos para liberar al conductor. Los efectivos que se trasladaron hasta el lugar del siniestro utilizaron el equipo completo de excarcelación y estabilización. El servicio, que comenzó a las 19:59 horas finalizó a las 22:30 horas con la llegada del operativo al parque. En la zona permaneció una dotación de Conil a la espera de una grúa.