Ciudadanos

El PSOE cree que unas 150 cuidadoras de la ciudad sufrirán los recortes de la Ley de Dependencia

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal socialista Antonio Pérez Noria mostró la preocupación de su grupo por «aquellas personas que sufren los recortes de la Ley de Dependencia en España». En concreto, afirmó que en Chiclana «unas 300 mujeres son cuidadoras de grandes dependientes, de las cuales unas 150 cotizaban en la Seguridad Social, aspecto que ha acabado con los últimos recortes del Gobierno de Rajoy».

Asimismo, Pérez Noria aclaró que la ayuda económica que recibían estos cuidadores, «no alcanzaba, en el peor de los casos, es decir, en el mayor grado de dependencia, los 500 euros». «Sin embargo, -añadió- tras las últimas medidas del Ejecutivo Central, la cuantía se ha reducido un 15 por ciento en comunidades como la andaluza».

Según resaltó el socialista, el 96 por ciento de los afectados por esta causa son mujeres y, la mayoría, mayores de sesenta años.

Por todo ello, el concejal del grupo municipal socialista, Antonio Pérez Noria insistió en que el Partido Popular «se ha convertido en la mayor empresa de España, que se dedica a producir hambre, miseria y a exportar jóvenes al exterior». Haciendo hincapié en que no existe «población más vulnerable y dependiente que estas personas discapacitadas».