José Loaiza. :: LA VOZ
CÁDIZ

La Diputación busca la excelencia turística con un curso empresarial

Hasta 120 emprendedores y 40 firmas distintas participan en una iniciativa que arrancó ayer en el Hotel Fuentemar de Chiclana

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación Provincial de Cádiz y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han aliado sus fuerzas y capacidades para poner en marcha en el Hotel Fuentemar de Chiclana un curso de excelencia turística dirigido a empresarios y profesionales, sobre todo autónomos y pequeñas empresas.

Esta iniciativa incluye actividades orientadas a la formación, mejora de la competitividad y creación de tejido empresarial, especialmente en el campo del turismo y la innovación. El objetivo es promover la excelencia, tanto en métodos como en ideas de oferta turística, para potenciar un sector que ya supone la primera fuente de ingresos en varias comarcas de la provincia gaditana.

Según la Diputación, hasta 120 emprendedores, 40 empresas y 25 directivos de la Administración Pública pueden beneficiarse de estos cursos, en los que la EOI colabora a través del Instituto de Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación, que aporta a través de fondos propios un total de 50.128 euros.

Fondos europeos

El conjunto de las acciones incluidas en este curso cuenta con un presupuesto de 281.250 euros que recoge aportaciones del Fondo de Desarrollo Europeo Regional (Feder), el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De igual modo, estas acciones de colaboración se enmarcan en el apartado de Formación del Sector Empresarial Turístico del Programa de Promoción y Desarrollo de la Industria Turística de la Provincia del Plan Provincial de Promoción Económica-Turística 2012-2015, que emana del Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012-2015.

El equipo de gobierno de la Diputación, encabezado por José Loaiza (PP), ha defendido este tipo de iniciativas porque, según ha destacado, se encaminan «a la mejora del tejido empresarial de la provincia de Cádiz y al fomento del empleo de calidad».