CÁDIZ

Los candidatos al galardón proceden de trece provincias y distintos sectores

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A finales de la semana pasada se reunieron los miembros del jurado para decidir quiénes serán los ganadores del XIII Premio Nacional Joven Empresario y los accésits. 19 finalistas concurren al galardón, procedentes de diversos puntos de España, y sus empresas representan también la diversidad no sólo geográfica sino también de actividad en la que los jóvenes empresarios desarrollan su labor. Sectores como el energético, farmacéutico, industria química, informática, alimentación, medio ambiente, cultura, construcción, formación, aeronáutica, turismo, comercio electrónico, entre otros, están representados.

Madrid, Barcelona, Zaragoza, Huesca, Alicante, Cádiz, A Coruña, Vitoria, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Oviedo y Málaga son las ciudades de las que proceden los jóvenes empresarios finalistas.

El Premio Nacional Joven Empresario está dirigido a todos los jóvenes empresarios españoles no mayores de 40 años que hayan conseguido consolidar su proyecto empresarial con éxito y viabilidad. Además del Premio Nacional Joven Empresario 2012 se concederán otros reconocimientos como el 'Accésit a la Innovación', 'Accésit a la Internacionalización', 'Accésit al Compromiso Social' y 'Accésit Relevo Generacional'.

La elección del premiado corre a cargo de un jurado independiente compuesto por varias personas de reconocido prestigio. Este jurado valora y elige los proyectos que concurren destacando la consolidación del desarrollo de su negocio, así como el haber contribuido de forma especial a la creación de riqueza en su entorno y a la generación de empleo en nuestra sociedad.