Estado de una de las aulas del colegio Manuel de Falla. :: EFE/R.RIOS
ANDALUCÍA

Casi 2.000 niños de Jerez, sin clase por la insalubridad de las aulas

JEREZ (CÁDIZ). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía elevó ayer a 75 el número de aulas cerradas en quince colegios de Jerez de la Frontera por las malas condiciones de salubridad tras seis días de huelga de las trabajadoras de limpieza, una medida que afecta hoy ya a unos 1.875 alumnos. La Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo propuso ayer ampliar los servicios mínimos decretados para esta huelga y que hasta ahora incluían una limpiadora por centro para el aseo de los baños y las emergencias.

La propuesta, que no se hará efectiva hasta su publicación en los próximos días en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, establecería los servicios mínimos que incluyan también limpiar a diario las aulas de Educación Infantil, y que dos veces a la semana se recoja la basura y se limpien los suelos.

Los trabajadores destinados a realizarlos los servicios mínimos (un empleado sobre una plantilla total de tres personas por centro) serán no obstante los mismos, ya que la legislación considera abusivo que superen el 33%.

La Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos(Flampa) remitió un escrito al fiscal jefe para que investigue «si existe alguna infracción penal que suponga un atentado al derecho fundamental a la educación por parte de las partes implicadas». El ayuntamiento lamentó el retraso en ampliar los servicios mínimos.