CÁDIZ

La Zona Franca cambia de imagen

El Consorcio estrena web para acercar su oferta al gran público y los clientes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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«Una nueva Zona Franca para un nuevo Cádiz». Con este eslogan el Consorcio ha puesto en marcha una nueva imagen que va más allá de un cambio en el logotipo; es el reflejo de la Zona Franca del siglo XXI, más abierta y conectada con el ciudadano y con el resto de instituciones a través de las nuevas tecnologías con el fin de promover el desarrollo de Cádiz y su provincia.

En esta línea, la nueva web, que mantiene la url www.zonafrancacadiz.com, cuenta con una estructura más accesible e intuitiva, manteniendo un carácter institucional pero sin obviar el importante aspecto comercial del Consorcio, ofreciendo, por tanto, de manera organizada y actualizada los servicios y productos disponibles.

El nuevo sitio web dispone de nuevas secciones como un Canal de Noticias -con la posibilidad de contar con una galería de fotografías-, un espacio para las visitas guiadas y otro para ofertas disponibles. Además, prioriza en un espacio para los enlaces con socios, entidades colaboradoras, zonas francas y sitios de interés para el empresariado. Así, hay enlaces al Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación Provincial, las Cámaras de Comercio de Cádiz y el Campo de Gibraltar, la Confederación de Empresarios, la Asociación de Jóvenes Empresarios y las zonas francas de Gran Canaria, Vigo y Barcelona. Esta lista se irá ampliando a medida que surjan nuevos proyectos e iniciativas.

La principal herramienta de comunicación del Consorcio concede gran importancia a la imagen, teniendo un 'banner' en la portada que se mantiene fijo en todas las secciones y que va cambiando su contenido cada 3-5 segundos para contextualizar proyectos, productos, servicios y dar al usuario una visión global.

Con la imagen renovada, la web mantiene secciones fijas como el perfil del contratante, donde se incluyen las licitaciones, adjudicaciones y las formalizaciones de contratos; la localización, que se amplía con un mapa con toda la presencia de Zona Franca en la provincia, municipio por municipio; y los proyectos realizados y futuros.

Un aspecto importante para el usuario es que la web logra transmitir una imagen homogénea de las empresas participadas por Zona Franca. De esta forma, se incluyen Servicios Documentales, Centros de Negocios, Aparcamientos como servicios y productos integrados y que dependen directamente del Consorcio, manteniendo todos la identidad de la Zona Franca.