CÁDIZ

La Junta entrega 91 pisos construidos en la capital tras una inversión de 5,9 millones

Las viviendas han sido edificadas en el Cerro del Moro y en la Casa Lasquetty

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha entregado a 91 familias sus nuevas viviendas construidas por la Junta con una inversión global de 5,9 millones de euros en el barrio del Cerro del Moro y en la Casa Lasquetty, a través del Plan de Rehabilitación Integral del Casco Histórico de Cádiz que ejecuta en la zona desde 1999.

Ambas actuaciones se han llevado a cabo mediante dos de las principales líneas de intervención que desarrolla el Gobierno autonómico en el centro histórico: la construcción de nueva planta y la rehabilitación integral del patrimonio residencial existente.

Durante el acto, Elena Cortés ha subrayado que «estas dos intervenciones permiten mejorar las condiciones de alojamientos de la población residente, garantizando la existencia de viviendas dignas, y contribuyen a evitar el despoblamiento del casco histórico de Cádiz y de uno de los barrios más emblemáticos de la capital». Además, ha añadido que «la rehabilitación en Cádiz sigue siendo una prioridad y un referente de la política autonómica en materia de vivienda».

La Consejería de Fomento y Vivienda ha entregado 53 viviendas en alquiler en el barrio del Cerro del Moro correspondientes a la sexta fase. Se trata de una actuación de promoción propia de nueva planta que pasa a pertenecer al patrimonio público de la Junta de Andalucía.

La actuación, impulsada mediante la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) con una inversión de 4,2 millones, forma parte de la línea de renovación que ejecuta con fondos propios Fomento y Vivienda en este enclave de la ciudad, consistente en el realojo de los vecinos, la demolición de las viviendas originarias y construcción de promociones nuevas.

Aunque se han entregado 53 pisos, la promoción edificada cuenta con 57, de forma que los cuatro restantes se destinarán para realojo. En la promoción se alojarán 24 familias residentes en origen en la sexta fase, mientras que 29 proceden de la séptima del Cerro del Moro. A estas últimas, dado que son propietarias de sus pisos, una peculiaridad que las diferencia del resto de vecinos del barrio, se les ha ofrecido la permuta de sus actuales viviendas por otras de similares características en el nuevo edificio.

Las rentas que tendrán que abonar los destinatarios residentes en régimen de alquiler son económicas, con una horquilla que oscila entre los 86,25 euros y los 126,49 euros.