Sociedad

Santi Jordi, presidente de la Asociación de Enólogos Españoles

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El enólogo Santiago Jordi Martín, se ha convertido en el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Enólogos Españoles, una entidad que agrupa a 1.500 profesionales de estos titulados especialistas en el vino.

Jordi se convierte así en el presidente más joven, con tan sólo 35 años, que ha tenido esta entidad y el segundo gaditano que la comanda en su historia ya que el catedrático Juan Gómez Benitez, nacido en El Puerto y que fue profesor del nuevo presidente también fue máximo representante de la entidad (más datos de Gómez Benitez aquí).

El ejemplo de Jordi es un nuevo espaldarazo para la licenciatura en Enología de la Universidad de Cádiz ya que este profesional, que también es ingeniero agrónomo, ha salido de este centro cuyos alumnos han protagonizado una verdadera revolución en el complejo mundo de las bodegas en la provincia, diversificando el sector y aportando nuevas ideas. (más información aquí)

Jordi fue elegido presidente en la asamblea que tuvo la asociación el pasado día 8 de septiembre en Madrid y en la que fue elegido por unanimidad. Encabezaba la única candidatura presentada en la que figuran también profesionales de La Rioja, Andalucía y Madrid. La intención de este enólogo, que ya ha presidido la asociación andaluza de estos profesionales, es reivindicar la figura de estos titulados y que se reconozcan más funciones en las que trabajan, fundamentalmente enla comercialización y asesoramiento de vinos.

Santiago Jordi, en unión de su mujer Ana Páez, llevan el gastro bar Paladares de Jerez. Asimismo, Jordi elabora vinos de autor en distintos puntos de España e imparte cursos de especialización en vinos.