Rafa Trujillo mejoró notablemente en la tercera jornada de competición. :: L. V.
Deportes/Mas-Deportes

Rafa Trujillo inicia la escalada

El gaditano fue séptimo en el primer asalto del día y cuarto en el segundo, y actualmente ocupa la undécima plaza de la clasificación en la clase Finn El regatista linense completa dos buenas mangas en Weymouth

WEYMOUTH (INGLATERRA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Trujillo dejó a un lado el infortunio y completó ayer su mejor actuación en los Juegos Olímpicos de Londres. El regatista linense demostró en la tercera jornada de la competición en la clase Finn que estaba presente en la cita olímpica para plantar batalla. Y así fue.

Trujillo completó dos buenas mangas (especialmente la segunda) y logró situarse al término del día en la undécima plaza de la clasificación general. Sin lugar a dudas, una gran remontada del campogibraltareño que se hizo realidad gracias a su cuarto puesto en el segundo asalto de ayer, donde únicamente pudo ser superado por el estonio Deniss Karpak, el danés Jonas Hogh-Christensen y el británico Ben Ainslie.

Ahora bien, tampoco estuvo mal su participación en la primera manga del día, ya que cosechó un séptimo puesto en un asalto liderado por Jonas Hogh-Christensen (una de las grandes sensaciones en Finn con tres victorias en seis mangas), que fue seguido del estadounidense Zach Railey y el finlandés Tapio Nirkko.

¿Cuestión de brujería?

«Lo del nudo y lo del timón parece brujería. Menos mal que ha cambiado la tendencia y he podido completar mejores actuaciones. Espero seguir en esta línea y remontar puestos en la tabla clasificatoria», señalaba un recuperado Rafa Trujillo, que ayer se mostraba más optimista con los resultados cosechados en las aguas de Weymouth.

Hoy llegará la jornada de descanso y mañana se reanudará la competición en Finn con dos nuevas mangas. La primera de ellas a las 13.00 horas y la segunda a las 14.00 horas.