MUNDO

La Policía descarta que el autor del tiroteo de Denver tenga cómplices

Obama se desplazó hasta Corolado para visitar y mostrar sus condolencias a las familias de las víctimas

NUEVA YORK. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía de Denver descartó ayer que James Holmes, el autor confeso del tiroteo que el pasado viernes acabó con la vida de doce personas en un multicine de la localidad de Aurora, recibiera ayuda de otra persona o tenga algún cómplice. «Circula mucha información no confirmada e inexacta sobre un segundo sospechoso. La pasada noche (por la del sábado) solo interrogamos a uno de sus compañeros de clase, lo que no supone que esté involucrado en el crimen», afirmaron fuentes cercanas a la investigación.

Mientras tanto, el presidente de EE UU, Barack Obama, viajó al Estado de Colorado para visitar y mostrar sus condolencias a las familias de los fallecidos. El inquilino de la Casa Blanca también se entrevistó con las autoridades locales y los responsables de la seguridad para que le informaran sobre los últimos avances en el caso. De momento, Holmes tendrá que comparecer hoy mismo por primera vez ante el juez. Al caer la noche se celebró una vigilia de recuerdo a las víctimas.

La Policía informó que todos «los objetos de riesgo» finalmente fueron sacados del apartamento del supuesto asesino múltiple. Los especialistas hallaron sistemas de detonación, contenedores de carburante y sustancias aún no identificadas que estaban colocadas para provocar un incendio o una explosión.