CÁDIZ

El banco que se hizo museo

La princesa Ira de Fürstenberg será la madrina de la inauguración de la feria de antigüedades impulsada por la sevillana Pepa YbarraLa famosa finca de San Antonio abre de nuevo sus puertas para la Regata

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Bella Escondida no es solo el nombre de la más hermosa torre mirador de Cádiz. Bien podría ser el calificativo con el que denominar el patrimonio oculto de la ciudad. Aquel que se esconde detrás de un cancel, de un portón. El que resiste impertérrito el paso del tiempo y habla del glorioso pasado económico y artístico de Cádiz. Precisamente, en uno de estos interiores ocultos continente y contenido echarán un pulso entre arte y patrimonio a la belleza. Difícil decantarse por una finca entre el barroco y el modernismo o las pinturas contemporáneas, las antigüedades o las joyas. La combinación, a buen seguro, será para no perdérsela.

La antigua Banca Aramburu volverá a abrir sus nobles puertas para acoger una nueva feria expositiva, esta vez coincidiendo con la Gran Regata de Cádiz. Se trata de la 'Feria de antigüedades, pintura y artes decorativas' que se celebrará a partir del próximo miércoles en el número 1 de la plaza de San Antonio y que contará con la asistencia de la princesa Ira de Fürstenberg.

Un marco de excepción que ya mostró su esplendor el pasado marzo en la muestra 'Cádiz Preview' y que, de nuevo, mostrará su mejor cara hasta el próximo domingo. Será de la mano de Pepa Ybarra, una conocida sevillana con una experiencia de 25 años en la organización de grandes eventos en la capital hispalense en su casa particular, la Casa Bailén. Su propuesta tendrá un carácter diferente a la apuesta vanguardista del pasado mes de marzo. Ybarra apostará por exhibir de antigüedades a pinturas contemporáneas distribuidas en distintos puestos y plantas. Para ello, contará con la participación de distintos anticuarios y artistas gaditanos.

En concreto, la planta baja estará reservada a las antigüedades, el primer nivel estará destinado a pintores contemporáneos locales y la planta principal a moda, joya, complementos y una cafetería (que Ybarra equipará con piezas y mobiliario de su propia casa y que ofrecerá meriendas y tapas). En total, serán 25 stands entre los que participarán artistas y coleccionistas como el espacio de arte Javier Aguado que traerá obras de arte de artistas españoles, japoneses, polacos o portugueses o la Fundación Pequeño Deseo que recogerá fondos para los niños con enfermedades terminales.

La feria será inaugurada a las 19.00 horas del miércoles y tendrá un horario de 12.00 a 00.00 horas. Por su parte, Ybarra se muestra «ilusionada» con que la feria guste a los gaditanos y sea un éxito. «Será muy bonito poder ver todas las piezas en esos espacios», matiza. y es que Ybarra lo tiene claro: «Este tipo de casas son la esencia de estas ciudades. Si las dejas perder, las ciudades se vienen abajo».