CÁDIZ

Detenido por retener a dos jóvenes en cajeros para robarles

El acusado obligó supuestamente a dos hermanos, de 19 y 20 años, a sacar dinero con sus tarjetas de crédito para luego quedárselo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos hermanos gaditanos jamás podrán olvidar lo que vivieron la noche del pasado miércoles, cuando fueron abordados por una persona que le sacó una navaja para pedirle dinero. Sin embargo la odisea se prolongó durante unas horas, ya que el atracador se dio cuenta de que llevaban tarjeta de crédito y les hizo recorrer tres entidades bancarias de la capital con el objetivo de que sacaran el máximo dinero posible para posteriormente apropiarse del mismo. Lo más curioso del caso es que los agentes, una vez identificada la imagen y los datos del atracador, terminaron por encontrarlo en la propia Comisaría de Policía, ya que, después del robo con violencia, al parecer había dirigido graves amenazas a un portero de un establecimiento de la ciudad. La Policía Nacional ha informado de la detención de un varón al que se acusa de un delito de robo con violencia e intimidación y de otro de detención ilegal, ya que, supuestamente, retuvo a dos jóvenes en varios cajeros automáticos de la capital gaditana para obligarles a sacar dinero que luego les sustraía.

Según ha indicado la Comisaría gaditana en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del miércoles, cuando el ahora detenido abordó a dos hermanos de 19 y 20 años, a quienes amenazó con una navaja para sustraerles sus carteras.

Al descubrir que portaban tarjetas bancarias, el asaltante los retuvo en contra de su voluntad durante dos horas, llevándolos en ese tiempo hasta tres cajeros de la ciudad en los que les obligó a sacar el máximo de dinero autorizado.

Las investigaciones policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos denunciados, un hombre de 33 años de edad y vecino de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. Se da la circunstancia de que la detención se produjo en los mismos calabozos de la Comisaría, donde el reseñado se encontraba acusado de un delito de amenazas graves, ya que, supuestamente, intimidó y trató de agredir con un cuchillo de grandes dimensiones al portero de un establecimiento de la ciudad que le negó el acceso por presentar síntomas de embriaguez.