Jofre se lamenta de un golpe en un partido de la presente campaña. :: L. V.
Deportes

En Pucela no se fían de los azulinos

Jofre y Víctor Pérez esperan un Xerez «peligroso» y con mucho en juego

VALLADOLID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El medio centro del Real Valladolid Víctor Pérez se mostró en la jornada de ayer, en declaraciones a Efe, «muy seguro» de que el conjunto vallisoletano estará peleando a final de temporada por el ascenso directo si hace «las cosas bien». Plazas delimitadas por la segunda posición que ocupa actualmente el Celta de Vigo, conjunto que aventaja al Real Valladolid en cuatro puntos a falta de once jornadas para la conclusión del campeonato. Por ello, dejó claro que el conjunto vallisoletano está con «muchas ganas» de prolongar mañana sábado ante el Xerez y en Chapín (16.00 horas) la «buena racha» de juego y resultados que arrastra con vistas a «meter un poco de presión ahí arriba». Más después de la victoria obtenida en la pasada jornada ante la UD Las Palmas (2-1) en un partido en el que, a su juicio, «no» jugaron «tan claro» como otras veces. «No tuvimos tantas ocasiones ni tanta posesión, pero es verdad que con empuje y ganas al final apretamos y conseguimos una victoria importante para seguir ahí arriba», manifestó.

A sumar los puntos

En este sentido, destacó que van a acudir a Jerez con la intención de sumar los tres puntos, algo ante lo que siente que se encuentran «en condiciones». Sobre los peligros del Xerez, resalta la velocidad y el daño que puede provocar su delantero José Mari, aunque subrayó, para concluir, que el Real Valladolid tiene «muchas opciones en el equipo».

Por su parte, el extremo del Real Valladolid Jofre Mateu aseguró que el conjunto vallisoletano salió «muy reforzado» tras vencer en la pasada jornada de Liga a Las Palmas. «En cuanto al juego, no estamos como pudimos estar en momentos anteriores, pero en resultados sí. El sábado tenemos un partido muy complicado (ante el Xerez en Chapín), pero el equipo salió muy reforzado», manifestó del partido ante la UD Las Palmas. Respecto al choque ante el Xerez, Jofre incide en que «no es su mejor momento», a pesar de que la situación en la que se encuentran (decimotercer clasificado a ocho puntos de la zona de descenso) les hace «peligrosos». «En caso de pinchar ellos se podrían complicar la vida, pero si estuviesen bien sería más complicado», destacó el futbolista catalán, que señaló, además, que no poseen «un patrón» definido de juego.

A la hora de definir el juego del conjunto de Vicente Moreno, el exextremo del Levante indicó que el Deportivo «juega con José Mari muy directo, pero tampoco tienen un equipo como para jugar a eso. Cuando los resultados no acompañan procuras arriesgar poco y sacar lo que puedas de la gente de arriba». De hecho, Jofre Mateu ha considerado que el Xerez les va a ceder la pelota para «esperar» los «errores» del Real Valladolid y jugar de forma «directa para cogernos a la contra».