Dos agentes realizan una inspección del establecimiento. :: CEDIDA
Ciudadanos

A prisión el dueño de un bar de La Isla por vender cocaína en su negocio

En un servicio para detectar tabaco de contrabando, los agentes vieron que del local salían y entraban toxicómanos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil, en un servicio conjunto con la Policía Local, ha desarticulado un punto de venta de droga ubicado en un bar de San Fernando cuyo responsable ya ha sido enviado a prisión tras incautarse en el establecimiento de 24 gramos de cocaína, así como dinero en efectivo y numerosos efectos y medicamentos para la manipulación y adulteración de la droga, según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado.

La pista del consumidor

El operativo se inició cuando guardias civiles de la Patrulla Fiscal de Chiclana realizaban un servicio conjunto con agentes de paisano de la Policía Local de San Fernando para la erradicación de la venta ilegal de tabaco de contrabando por la localidad isleña. Las labores de información realizadas por los funcionarios determinaron que en un establecimiento de la localidad, ubicado en la calle Malaespina, se observaba la frecuente ida y venida de consumidores de sustancias estupefacientes.

Ante esta situación establecieron un dispositivo de vigilancia esporádica sobre el lugar, dando como resultado la interceptación en diversas ocasiones de consumidores de droga a los que se les pillaron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes que habían adquirido en el establecimiento controlado. Fue la prueba de que el bar desarrollaba una actividad ilícita.

El detenido ha resultado ser Francisco M. F., de 55 años de edad y vecino de San Fernando, quien fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de San Fernando como presunto autor de un delito contra la salud pública. Tras comparecer ante la autoridad judicial, éste decretó el pasado sábado su ingreso en prisión.