PUERTO REAL

El centro de menores Bahía de Cádiz organiza un taller de radio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, visitó ayer en Puerto Real el centro de menores infractores 'Bahía de Cádiz ', un centro que trabaja en la reinserción de estos jóvenes en la vida escolar, laboral, social y familiar y que cuenta con 60 plazas adaptadas para el régimen cerrado, semiabierto y abierto. La Consejería de Gobernación y Justicia trabaja de manera prioritaria con estos menores desde la vertiente reeducativa para erradicar la conducta delictiva y favorecer su reinserción social como ciudadanos de pleno derecho, según ha informado la Administración autonómica en un comunicado.

Para ello, la Junta de Andalucía promueve la individualización del tratamiento prestado a cada uno de ellos, así como la puesta en marcha de todos los recursos que aseguren que el tiempo durante el que cumplen sus medidas les sirva para reorientar su vida mediante distintas actividades formativas, terapéuticas o de inserción laboral. En el centro, que funciona en Puerto Real desde el año 2000 gestionado por la Fundación Afanas (Asociación de familiares de personas con discapacidad intelectual) trabaja un equipo multidisciplinar compuesto por 143 personas que se encarga de poner en marcha programas específicos de intervención dirigidos a menores que han cometido en su mayoría delitos de robos, contra la salud pública y de violencia en el ámbito doméstico.

Además de la formación reglada que se imparte a los jóvenes, también se desarrollan talleres de carpintería, mantenimiento de vehículos, informática, agricultura, manualidades, cine, música ó comunicación. El consejero, en su visita al centro, pudo ver cómo trabajan los jóvenes en un taller de radio que ha puesto en marcha un programa llamado 'Radio Legal'. El programa aúna la integración sociolaboral y la alta motivación de los participantes, las entidades y profesionales colaboradores.