Luis Pizarro flanqueado por Pérez Peralta y Raquel Arenal. :: O.CH.
Ciudadanos

Pizarro reaparece y confía en que la crisis no les pase de nuevo factura

En su primera comparecencia como cabeza de lista, el socialista reconoce que el contexto al que se enfrentan es complicado

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No lo tienen nada fácil. La desconfianza de la ciudadanía traducida en un descenso de los votos tanto en las elecciones municipales como las generales en favor del Partido Popular plantea un escenario «complicado» para el Partido Socialista. Así lo reconoció ayer el propio Luis Pizarro en su primera comparecencia como cabeza de lista del PSOE por Cádiz para las elecciones autonómicas. Tras un intenso y conflictivo debate no tan interno como les hubiese gustado a los socialistas de la provincia gaditana, Luis Pizarro aseguró que tanto él como la militancia del partido estarán a la altura de las circunstancias.

Pizarro reconoció que la actual crisis económica ya pasó factura a los socialistas en las elecciones municipales y generales donde el PP salió triunfante en ambas convocatorias mientras que ellos sufrieron un desplome. Sin embargo, el también parlamentario andaluz, abogó por pasar página y centrarse en los comicios andaluces donde intentarán que «Andalucía diga no a las políticas regresivas del PP».

A diferencia de las dos convocatorias anteriores, Pizarro aseguró que hay un elemento nuevo y ése es que el Partido Popular está en el Gobierno Central, lo que según él, conlleva a crear «espacios de confrontación tanto con el Gobierno Andaluz como con la sociedad general».

En el primero de los casos, denunció que «tal y como ocurriera bajo mandato de José María Aznar, los ministros del PP ya están atacando a Andalucía» en alusión a las últimas declaraciones del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ponían en duda las cuentas de la comunidad andaluza. En cuanto al conflicto social, Pizarro criticó las declaraciones de varios portavoces populares, como de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría o el subdelegado del Gobierno Javier de Torre sobre las manifestaciones convocadas contra la reforma laboral que han contado con el respaldo del PSOE.

En cuanto a las actuaciones del Gobierno Central en la Bahía gaditana, Luis Pizarro no quiso pasar la oportunidad de criticar que ningún dirigente del PP ya sea de la capital gaditana o de la provincia «haya vuelto a preguntar por los trabajos del segundo puente al Ministerio de Fomento, ni por los ritmos ni por la fecha de finalización». Además, cuestionó la defensa del PP en proyectos importantes para la provincia como Las Aletas «a los que ya le hemos escuchado decir que es inviable» y a la falta de carga de trabajo de astilleros, cuestiones todas ellas hasta ahora arma arrojadiza de los populares.