ESPAÑA

Dorribo insiste en el Supremo en que sobornó a Blanco

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jorge Dorribo insiste, ahora ante el Supremo, que sobornó al exministro José Blanco para conseguir que el Gobierno diera un trato de favor a una de sus firmas. El empresario gallego ratificó su última declaración ante la juez de Lugo Estela San José, según la cual el 5 de febrero de 2011 entregó 200.000 euros en metálico a Manuel Bran, primo político de Blanco, para que el Ejecutivo agilizara permisos para su empresa Laboratorios Asociados Nupel. Añadió que ese mismo día se reunió con el exministro en una gasolinera de la localidad lucense de Guitiriz para cerrar el trato.

Jorge Dorribo mantuvo ante el Supremo, donde declaró durante más de dos horas, la tesis del soborno a pesar de que un reciente informe de la Agencia Tributaria desmintió su versión primigenia: que los 200.000 euros los había sacado de sus cuentas de Andorra. Según el Tesoro, los únicos movimientos desde esas cuentas fueron unas transferencias en favor de Salut D'Innovació para poder levantar la quiebra que pesaba sobre la farmacéutica.

Según el abogado de Dorribo, el exfiscal Ignacio Peláez, su cliente «rebatió» el informe pericial de la Agencia Tributaria.