La intérprete portuguesa. :: L. V.
Ciudadanos

Condenada por narcotráfico una conocida actriz portuguesa

Sara Norte, sentenciada a un año y cuatro meses, fue detenida el pasado día 6 con 780 gramos de hachís en el puerto de Algeciras

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actriz portuguesa Sara Norte ha sido condenada por un juez de Algeciras a una pena de un año y cuatro meses de prisión por un delito contra la salud pública (narcotráfico), después de que fuera detenida el pasado 6 de febrero con 780 gramos de hachís en el puerto de Algeciras. El fallo judicial se conocía ayer y fue difundido por la agencia EFE.

A esta pena, según han informado fuentes judiciales, se le añade otra anterior de un año y dos meses por el mismo delito, tras ser detenida también en Algeciras con 745 gramos de hachís, aunque la ejecución de la condena fue suspendida, a petición de la defensa de la actriz, bajo la condición de no delinquir en los dos años siguientes.

Al ser de nuevo sentenciada se ha revocado dicho beneficio al que solo pueden acceder aquellos que carecen de antecedentes y son condenados a penas inferiores a dos años como regla general. Por tanto, la actriz portuguesa deberá cumplir dos años y seis meses de prisión y, además, deberá asumir el pago de una multa de 800 euros sustituible por cuatro días de arresto.

La actriz portuguesa Sara Norte , famosa en su país por haber participado en la versión portuguesa de la serie televisiva 'Médico de Familia' y por ser la hija de los también intérpretes Vitor Norte y Carla Lupi, no negó su autoría en los hechos y se declaró culpable en la vista oral celebrada ayer en el juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras.

La intérprete fue detenida el pasado 6 de febrero cuando se le localizaron 780 gramos de hachís de alta pureza, después de regresar con dos amigos, uno de ellos menor de edad, de un viaje a Marruecos. Inicialmente se había informado de una cantidad bastante mayor, dos kilogramos de hachís, aunque tras el pesaje final se cifró en 780 gramos. Según las citadas fuentes, Norte, con fama de rebelde, ingresó ayer como presa penada en el centro penitenciario de Botafuegos.

Carla Lupi, actriz muy popular en Portugal y madre de la condenada, estuvo ayer en sede judicial apoyando a su hija. No fue la única, también compareció el canciller Paulo Mesquita, representante del Consulado General de Portugal en Sevilla, que asistió en representación institucional de su país. Desde la detención de Norte, sus padres han ido a visitarla en varias ocasiones a la prisión. Según la información difundida por la agencia, primero estuvo en la cárcel su madre y en los últimos días, su padre, Vitor Norte , también le ha trasladado su apoyo en el centro penitenciario algecireño.