CÁDIZ

Cinco detenidos en una pelea con armas que nació en la Red

La Policía interviene un palo, un cuchillo, un puño americano y botellas en una riña que comenzó con amenazas en una red social

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, cruzaron golpes en una riña tumultuaria que despertó a muchos vecinos de la plaza Santa Ana en la madrugada de ayer. La Policía Local y Nacional que recibieron sendos avisos intervinieron para evitar que la cosa fuera a mayores. Si bien todos los implicados en la pelea necesitaron de asistencia médica, pero por lesiones de carácter leve, las armas que requisaron los agentes dan una idea de la violencia que habían puesto en práctica.

Según uno de los arrestados, la mañana anterior estuvo recibiendo amenazas a través de una conocida red social porque había declarado hace unos días como testigo en otro incidente similar, pero esta vez ocurrido en un instituto de Secundaria de la capital. Los supuestos amenazadores (un menor y dos jóvenes de unos 20 años) se presentaron en el domicilio de la presunta víctima. Ésta bajó para responderles y en ese preciso instante se inició la pelea.

A ese grupo -siguiendo con el mismo relato de los hechos que expone uno de los denunciantes- se sumó una quinta persona. Se trata del hermano del joven presuntamente amenazado que al escuchar los gritos bajó para ayudarlo.

La Policía local terminó deteniendo a los cinco implicados en la pelea en colaboración con los agentes del Cuerpo Nacional que también respondieron a los avisos que se acumulaban en la centralita de Comisaría.

Los cinco jóvenes fueron trasladados al centro hospitalario para que fueran atendidos y aportar los partes de lesiones. Posteriormente fueron llevados a dependencias policiales donde pasaron la noche, salvo el menor, para después prestar declaración ante el juez.

Fuentes policiales confirmaron a este medio que dos de los tres chicos que supuestamente profirieron amenazas, cuenta con antecedentes policiales. En cambio, los dos hermanos tiene un historial impoluto.

De esta actuación llama la atención el tipo de armas que fueron requisadas por los agentes: un palo de un metro, un puño americano, un cuchillo y varias botellas de cristal.