Juan José Lobato. :: L. V.
Deportes/Mas-Deportes

Lobato acaricia el podio en Chile

El ciclista gaditano vuelve a liderar el sprint del pelotón, que entró a 1:42 de Ramírez Abeja, ganador de la séptima etapa de la ronda

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclista trebujenero Juanjo Lobato prolonga su estado de gracia en la Vuelta a Chile, donde ya consiguió una victoria el pasado viernes, con un cuarto puesto en la séptima etapa.

El corredor del Andalucía Caja Granada fue el más rápido en el sprint del pelotón, que entró a 1:42 del ganador, el también ciclista del equipo Andalucía Javier Ramírez Abeja.

Abeja batió en la 'volata' por la victoria al chileno Jaime Suaza y dejó rezagado a nueve segundos al colombiano Carlos Contreras, sus compañeros durante una larga fuga de más de 130 kilómetros.

La etapa de ayer consistía en 221 kilómetros de recorrido que unían las ciudades chilenas de Temuco y Los Ángeles. El equipo de Lobato, el Andalucía Caja Granada, decidió meter a Ramírez Abeja en la fuga por lo que conservó en segunda línea al esprínter gaditano que dio la primera victoria de 2012 a la escuadra.

Con Ramírez Abeja por delante, Lobato se limitó a rodar con el pelotón, que circuló a una alta velocidad crucero de 47,7 kilómetros por hora de media.

En el sprint del gran grupo Lobato superó a todos sus contrincantes y consiguió el cuarto puesto en meta. Justo detrás del trebujenero entraba Luis Mansilla, líder de la clasificación general y gran rival de Lobato en la lucha por el maillot de la regularidad.

Lobato tiene tres etapas por delante para remontar los 47 puntos de ventaja que tiene Luis Mansilla, que estará más pendiente de defender su victoria en la general, en la lucha por la clasificación de la regularidad.

En la etapa de esta tarde, con final en Curicó y durante el circuito final de este domingo en Santiago, Juanjo Lobato tendrá dos nuevas ocasiones de conseguir la victoria de etapa y, como mal menor, destronar a Luis Mansilla como líder de la regularidad.

Comienzo prometedor

Lo consiga o no, Juanjo Lobato está protagonizando un arranque prometedor en su segunda temporada como profesional.

Tras un primer año profesional (2011) de adaptación, victorias y leves decepciones, el gaditano ha señalado las primeras vueltas de categoría 2.2 de la temporada para llegar bien a la primavera, donde tiene sus principales objetivos. A sus 22 años, Lobato es una promesa real entre los sprinters del ciclismo en ruta español e incluso mundial.

El único equipo andaluz profesional, Andalucía Caja Granada, cuenta ya con tres victorias en la Vuelta a Chile gracias a las cosechas de Lobato, Palomares y, la más reciente, la victoria de ayer de Ramírez Abeja.