Un cerrajero arregla la puerta lateral del negocio. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Roban al mediodía en una pastelería próxima a la sede de la Comisaría

Los ladrones esperaron al cierre del mediodía para destrozar un acceso lateral del negocio y llevarse unos 300 euros en metálico

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las ganancias que habían logrado conseguir en Navidades se han esfumado en un cuarto de hora. La pastelería La Gloria, situada en la calle Ciudad de Santander, fue objetivo de los cacos ayer al mediodía. El negocio se encuentra a pocos metros de la Comisaría Provincial, pero ni esa circunstancia ni que fuera de día, amedrentó a los ladrones que esperaron a que el establecimiento cerrara a las tres de la tarde para acceder dentro por la fuerza y llevarse el dinero que guardaban en la caja registradora.

Lo relataba ayer a este medio una dependiente de la pastelería, que fue la última en abandonar la tienda antes de que los ladrones entraran. Cerró sobre las tres: «Tuvo que ser cerca de las cuatro porque una vecina había pasado poco antes y vio que estaba todo bien». Mª Carmen está convencida de que la vigilaban. «Estaban esperando y cuando me fui, aprovecharon para entrar». Lo hicieron destrozando un acceso lateral, «con un husillo y se metieron por el agujero». Se dirigieron directamente hacia la caja registradora, «la tiraron para abrirla y se llevaron el dinero del cambio». Los ladrones no robaban para comer porque «no tocaron ni un pastel, ni una barra de pan». Iban con prisas y se fueron directos al dinero. Un escaso botín de 300 euros, pero que a cambio han dejado una factura en daños considerable. «Imagínese arreglar todos los desperfectos. Habíamos hecho una buena campaña de Navidad, pero ese dinero lo hemos perdido con este robo». Hace dos meses, La Gloria también sufrió un intento de robo.