El trebujenero Juan José Lobato, en lo más alto del podio el pasado día seis, tras ganar la segunda etapa de la Vuelta a Chile. :: EFE
CICLISMO

Lobato se convierte en 'lobo'

El viernes se hizo con la victoria en la segunda jornada y demostró que puede dar muchas alegrías en su segundo año como profesional El trebujenero acaba sexto en la tercera etapa de la Vuelta ciclista a Chile

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas una semana después de cumplir 23 años, Juan José Lobato celebraba su particular día especial con una importante victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Chile. Una gesta refrendada ayer, en la tercera jornada de la ronda sudamericana, con una sexta posición que habla muy a las claras de la capacidad del ciclista trebujenero, del que se espera mucho en este su segundo año como profesional que no ha hecho más que empezar.

Lobato viajó como primer espada del Andalucía, único equipo español participante en esta carrera y el primero en inaugurar el 2012. Y, de momento, está cumpliendo con las expectativas.

Tal vez no se esperaba que tan pronto se adjudicara una etapa, teniendo en cuenta que era la primera vez que salía a un territorio tan desconocido como el continente sudamericano con la responsabilidad de ser la apuesta de su equipo. Pero lo cierto es que el corredor trebujenero fue el primero en completar los 137,5 kilómetros de la primera etapa en línea del viernes con inicio y término en la ciudad de La Serena, a 470 kilómetros de Santiago, y un recorrido que pasó por Puerto Velero, Tongoy y Coquimbo. Para ello, empleó un tiempo de 3 horas 4 minutos y 32 segundos. En un disputado sprint, se impuso al mexicano Héctor Rengel y a Luis Mansilla, demostrando sus virtudes en las llegadas masivas, en las que se desenvuelve como pez en el agua.

Y no quedó su éxito en una mera anécdota, puesto que ayer refrendó su buen estado de forma con un sexto puesto muy importante en la tercera de las diez etapas de las que consta la Vuelta a Chile, y lo hizo solamente en un minuto y 27 segundos más que el ganador y líder de la clasificación general, el local Luis Mansilla.

La carrera discurrió ayer a lo largo de 188 kilómetros entre Los Vilos y Viña del Mar, a 125 kilómetros al noroeste de Santiago. Tras Mansilla, Félix Cárdenas y Luis Romero entraron en segunda y tercera posición, respectivamente, tras ser los protagonistas de una fantástica escapada a poco más de 12 kilómetros para la meta.

Desde luego que la batalla de Lobato no es la de hacerse con la victoria de la ronda, puesto que su equipo, en un principio, planteó su participación como un entrenamiento para la Vuelta a Andalucía, donde se espera que pueda dar una sorpresa.

Lobato consiguió con la del viernes su segunda victoria en menos de seis meses, pues hay que sumarle su estreno el pasado 31 de julio en el Circuito de Getxo. El trebujenero, que ya sabe lo que es ser internacional, sigue dando pasos para convertirse en un corredor de prestigio.