González Cabaña, durante su intervención en el Comité Provincial en Algeciras. :: LA VOZ
Ciudadanos

El PSOE elegirá el 20 de enero a los delegados para el Congreso Federal

Cabaña admite en su discurso que los últimos resultados han sido «trágicos» y reclama una «transformación» a sus compañeros de partido

ALGECIRAS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, renovó ayer, durante el transcurso del Comité Provincial celebrado en Algeciras, el llamamiento a sus compañeros de filas para mantener la unidad de cara a dos procesos fundamentales: el XXXVIII Congreso Federal y las elecciones autonómicas.

Como decisión fundamental, el encuentro sirvió para fijar que el PSOE gaditano aumentará la participación de la militancia en el Congreso Provincial. Incrementará la ratio a un delegado por cada once militantes o fracción de seis, más la representación de Juventudes Socialistas y de las organizaciones sectoriales. En total contará con 531 delegados. Ese cónclave provincial para la elección de los delegados al Congreso Federal se celebrará el 20 de enero en alguna localidad de la Bahía de Cádiz.

González Cabaña advirtió además que su partido se sitúa «en el ecuador de dos procesos electorales, los del 20N y las próximas elecciones andaluzas y ha aparecido un elemento más que es el Congreso Federal con el riesgo de que eso distraiga a los socialistas andaluces de trabajar para ganar las elecciones».

El dirigente socialista comenzó su intervención analizando los «malos» resultados de las elecciones generales que achacó a la crisis y su consecuencia directa sobre el paro pero también a «errores en la acción de Gobierno que no deberíamos repetir donde gobernamos y a errores de comunicación de la acción de Gobierno que no ha sabido explicar la importancia de las medidas que tenía que tomar para garantizar el futuro». Cabaña ha alentado a sus compañeros a «salir del estado de frustración y melancolía que nos ha dejado», el varapalo electoral del pasado noviembre.

El secretario general provincial recurrió a una frase de la película 'Come, reza, ama' en la que Julia Robert ante las ruinas del gran mausoleo dice: «La tragedia es un regalo porque es el camino a la transformación», con lo que vino a confesar que los últimos resultados electorales son trágicos para su partido. Pese a todo, recordó que «aunque ahora pase por momentos de debilidad, tenemos que emprender ese camino a la transformación».