Deportes/Mas-Deportes

Álvaro Quirós elige el peor día para fallar en Hong Kong

El de Guadiaro se desinfla en la última jornada de un torneo que se adjudica McIlroy gracias a su espectacular remontada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presión por salir a tener que defender el liderato en el Abierto de Hong Kong tal vez pudo con Álvaro Quirós, que eligió el peor día para fallar y terminó cediendo el lugar de privilegio que se ganó a base de buen juego en las tres primeras jornadas de competición.

El de Guadiaro, que partía líder en solitario de la clasificación, entregó una tarjeta con 73 golpes, tres por encima del par del campo, que lo relegaron hasta la séptima posición, igualado con el tailandés Kiradech Aphibarnrat y el surcoreano Y.E. Yang.

El norirlandés Rory McIlroy no desaprovechó la oportunidad de adjudicarse el Abierto de golf de Hong Kong, tras presentar una tarjeta con 65 golpes, ante la mala jornada que tuvo el gaditano.

McIlroy, de 22 años, logró cinco birdies en su último recorrido para asegurarse la victoria en un torneo en el que había terminado segundo en 2008 y 2009.

Con una tarjeta de 65 golpes (5 bajo el par) en la cuarta y última jornada, el norirlandés, ganador del Abierto de Estados Unidos, superó a Quirós, que se hundió en una jornada para olvidar.

McIlroy además del título se embolsó 341.724 euros de premio, mientras que el gaditano se quedó en 52.899 euros.

El francés Gregory Havret también cerró con un 65 para terminar segundo. El sueco Peter Hanson, con una ronda final de 70, acabó tercero en -9 para el campeonato.

El inglés Ian Poulter, ganador del torneo en 2010, firmó un 66 para terminar cuarto en 8 bajo par junto al escocés Richie Ramsay (66) y al tailandés Pariya Junhasavasdikul (70).

Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal acabaron con 275 (65-70-72-68) y 282 golpes (73-69-71-69), respectivamente.