CÁDIZ

Bomberos sanea varias fachadas ante el peligro de caída de cascotes

En todos los casos, la rápida intervención de los operativos solventa el riesgo de desprendimiento

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin duda, la lluvia y el frío han sido los protagonistas de este fin de semana de cambios. En Cádiz, mientras los ciudadanos reflexionaban sobre su futuro, algunos edificios presentaban riesgo de caído de cascotes y las ramas de los árboles sufrían las consecuencias del viento. En todos los casos, la rápida intervención de Bomberos hizo que todo quedara en un susto.

El primer aviso se dio desde la Plaza Fragela a las 11.15 horas del sábado. La fachada de uno de los edificios que arropan el lugar amenazaba con perder soltura. Pero los problemas nunca viene solos, y tan solo dos horas más tarde, una vivienda de la calle García Carrera presentaba síntomas de la misma naturaleza. Las actuaciones en materia de saneamientos concluyeron al mediodía en la calle Granja San Ildefonso. No obstante, desde el efectivo no se apunta directamente al temporal como principal causante de los desprendimientos, ya que según el mismo, la intensidad de las lluvias de estos días ha sido menor que en otras ocasiones.

Pequeñas inundaciones

Sin embargo, el trabajo de los Bomberos en la capital no ha sido solo de saneamiento este fin de semana electoral. La pasada madrugada también tuvieron que acudir a una llamada para achicar el desagüe de una azotea en Enrique de Las Marinas, en el casco histórico. Otro suceso aislado que no conllevó complicaciones para el operativo. En esta ocasión, la causa de la subida en el nivel del agua, tenía su origen en el sistema.

A nivel provincial, los operativos también han tenido unas jornadas tranquilas. A los casos locales de peligro de caída de cascotes se sumó uno nuevo en San Fernando, en la calle Churruca. No obstante, al igual que los anteriores, no creó grandes problemas a la hora de que Bomberos cortara el peligro.

La Línea de la Concepción completa el listado de municipios que han vivido las lluvias de estos días con algún que otro altercado. Los efectivos intervinieron en zonas de la vía pública para achicar el agua desbordada. En definitiva, se trató de incidentes aislados sin demasiada importancia.