El alcalde, Enrique Moresco, realizó una visita al centro empresarial y departió con sus ocupantes. :: L. V.
Ciudadanos

Emprender a cinco euros el metro

El centro de empresas de Impulsa en Las Salinas ya está al 50% de ocupación; Más de una veintena de emprendedores trabajan en oficinas de unos 40 metros con alquileres bajos y con opción a compra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se llaman Juan Manuel, Leticia y Mari Carmen. Son de Sanlúcar, Jerez y San Fernando y trabajan en una consultoría de formación, sistemas de gestión ambiental, prevención de riesgos laborales... Su jefe solo paga 200 euros de alquiler mensual por el módulo de unos cuarenta metros que ocupan desde el pasado mes de julio en el centro de oficinas de la empresa municipal Impulsa El Puerto, en el polígono Las Salinas. «Más que el precio, lo más importante para nosotros son las comunicaciones. Estamos en una zona estratégica de fácil enlace por carretera y eso nos viene muy bien porque tenemos clientes en toda la provincia».

Securdat es otra firma dedicada a la implantación de los sistemas de protección de datos en empresas. Sus impulsores se han decantado por el sistema de alquiler con opción a compra. A diferencia de Feproami, la federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual, que sí ha comprado un módulo. Desde el centro de empresas de Impulsa, este colectivo lucha por dar una salida laboral que garantice un futuro con más calidad de vida a las personas con problemas psíquicos.

Referente en la Bahía

Estas empresas conviven junto a otras bajo un mismo techo: el centro de empresas de Impulsa, que dispone de cuarenta módulos de oficinas de entre treinta y cuarenta metros cuadrados.

El inmueble, inaugurado hace alrededor de seis meses, ya se encuentra a un 50% de ocupación y se ha convertido en un referente para los emprendedores de Jerez y la Bahía, que encuentran en sus requisitos las mayores ventajas para emprender un negocio. De hecho, el centro de Impulsa actúa como enlace con el vivero del Centro Europeo de Empresas e Innovación -CEEI Bahía de Cádiz- con sede también en Las Salinas. Así, los emprendedores que cubren el periodo de tres años alojados en el vivero pueden continuar creciendo en el centro de Impulsa con unas condiciones económicas muy asequibles. Así lo destacó ayer el alcalde, Enrique Moresco, durante la visita que realizó al edificio. «Damos facilidades a nuestros empresarios para que no tengan que marcharse de El Puerto y al mismo tiempo somos receptor de empresas de todos los puntos de la Bahía para que la riqueza y el empleo que se generen repercutan en la economía de toda la provincia».

Moresco destacó que no existen requisitos de edad para el alojamiento de emprendedores y anunció que ya existen varios grupos empresariales interesados en ocupar el segundo edificio construido por Impulsa también en Las Salinas. Éste está concebido para acoger a una sola firma que requiera más espacio para desarrollar su actividad.