Ciudadanos

El PA acudirá a las Elecciones Generales tras conseguir los avales necesarios

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Andalucista (PA) mostró ayer su agradecimiento, a través del cabeza de lista a las Elecciones Generales, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, a todos los compañeros y agrupaciones en Cádiz que «han posibilitado que se presenten a las elecciones del 20-N». La traba para concurrir a las urnas era la recepción de 1.200 avales (el 0,1% del censo) y ya se han sobrepasado las 7.000 firmas antes de que el viernes finalice el plazo.

Esto supone, según Ruiz Aguilar, «un trampolín para estar en contacto con los ciudadanos» con «una candidatura potente» que permita que Andalucía y Cádiz estén en Madrid «como ya auguran algunas encuestas».

El candidato denunció «la dejadez y las deudas históricas del Estado con nuestra tierra», con un 30% de desempleo, en temas como la finalización de la autovía Vejer-Algeciras o Las Aletas, algo «que no pasaría en Cataluña, País Vasco o Madrid».

Por su parte, el secretario del Comité de Enlace Provincial Andalucista, Ramón Sánchez Heredia, criticó a Manuel Chaves al que acusó de venir «a darnos coba de nuevo para pedir el voto» cuando dice que «el paro en la provincia es insostenible. ¿Ahora lo descubre?», espetó. «Él lo ha hecho insostenible y es uno de los responsables». Ambos dirigentes pusieron sobre la mesa la falta de suelo industrial y de cualificación, «una vergüenza que tenemos que agradecer a la nefasta gestión del PSOE y el PP», y priorizaron el empleo y la inversión en infraestructuras.

Ayuda «rápida» y «efectiva»

El PA ha propuesto además que «la Administración ayude a que cualquier persona o colectivo que quiera constituir una empresa lo haga de manera diligente, rápida y efectiva» al ser España el país de la UE donde más se dilata el proceso, 47 días (frente a 19 en Suecia o Alemania o 13 en Reino Unido e Irlanda). Ruiz Aguilar habló de la también «nefasta gestión de algunos alcaldes anteriores del PSOE y de IU», por ejemplo con «las comilonas de los socialistas en Villamartín a costa del erario público, las contrataciones de personal no cualificado en Los Barrios o las deudas millonarias en Puerto real». Aseguró que el PA «va a hace las cosas bien y va a poner a casa uno en su sitio».

Por último, citó a Josep Antoni Duran i Lleida al asegurar que «no tiene ni idea» sobre Andalucía y que «podíamos empezar a hablar de cuánto recibe la industria automovilística catalana por mantener esos puestos de trabajo. ¿Entramos en esa guerra nacionalista? Yo creo que no», dijo.