CÁDIZ

El comercio del centro estudia poner guardería y animación en Navidad

La asociación Cádiz XXI considera imprescindible apostar por la campaña navideña para salvar esta temporada

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las próximas navidades se han convertido en la única esperanza que le queda al comercio tradicional gaditano para superar uno de los peores momentos de su historia. Las ventas cosechadas desde el 1 de enero de 2011 hasta ahora ni siquiera se acercan a las rácanas esperanzas de muchos comerciantes, que ahora esperan con impaciencia la llegada de las fiestas consumistas por excelencia para poder salvar sus negocios.

Así lo explica el presidente de la Asociación Cádiz XXI, Antonio Sales, que ante este negro panorama, ya ha comenzado a preparar la campaña del mes de diciembre. Según Sales, el propósito de la entidad es que el cliente disponga de todo tipo de servicios y atractivos para acudir al casco histórico de la ciudad a realizar sus compras en lugar de hacerlo en grandes superficies.

Por esta razón, sobre la mesa estudian poner en marcha un servicio de guardería para que los clientes puedan realizar sus compras sin preocuparse de sus hijos pequeños, así como solicitar la creación de bolsas de aparcamiento gratuito para facilitar el acceso al centro. «Las obras del Parador han quitado decenas de plazas de estacionamiento, así que debemos dar una respuesta a la demanda sin que el cliente tenga que abonar un solo euro», puntualizó el portavoz de Cádiz XXI, que apuntó a la posibilidad de solicitar un espacio en el muelle para este fin.

Con respecto a otros atractivos, también se está barajando la posibilidad de llevar a cabo actividades de animación en las calles para animar al público. «Debemos mantener animado el casco, que sea agradable darse un simple paseo por la zona», apuntó el presidente, que aseguró que uno de los principales problemas para poder llevar a cabo estas iniciativas es la falta de financiación. «Ya somos 90 socios, pero todavía necesitamos ser más para seguir revitalizando el casco y haciendo actividades», agregó.

Asimismo, la asociación también se ha involucrado de lleno en la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Por esta razón, quiere participar en la primera actividad que se llevará a cabo con motivo de la conmemoración en 2012: la retransmisión por parte de Canal Sur Televisión de las campanadas de Fin de Año desde la Plaza de San Juan de Dios. Cádiz XXI quiere que sus comercios entreguen vales a sus clientes para que se los cambien por uvas y se unan al festejo. Asimismo, su gran acto será la celebración de un Congreso de Comercio, Turismo y Artesanía, con la presencia de los representantes de más de 40 cascos históricos de España, así como otros muchos de Iberoamérica.