ESPAÑA

Alfredo Pérez Rubalcaba también fue niño

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfredo Pérez Rubalcaba no siempre fue político. Aunque cueste creerlo ni nació dando discursos ni ha vivido toda la vida en un ministerio ni se ha dedicado sólo a negociar entre bambalinas las iniciativas políticas que lanzaba su jefe de turno. El PSOE quiere humanizar al personaje. Y en la nueva web del candidato ofrece ya fotos de la vida privada de su aspirante a la Presidencia.

Descartado aquello de «llamadme Alfredo», no cuajó, los socialistas han recurrido a imágenes entrañables para ganar en cercanía. Su niñez, su época de estudiante de Químicas en los jardines de la Universidad Complutense, un café con su suegro José María Goya. Pero también mostrará algunos momentos de su vida profesional con amigos de relumbrón como los exministros Javier Solana, José María Maravall y Jordi Solé Tura.

La estrella de la galería es la foto en la que aparece de niño, sonriente, en el patio de su colegio, El Pilar, con una de las grandes figuras del Real Madrid de los años 60, Paco Gento. En el reverso, aparecen los autógrafos de varios jugadores históricos como su tocayo Alfredo Di Stéfano, Garay y Puskas.

No es la primera vez que los políticos recurren a esta fórmula para acercarse a los ciudadanos. Mariano Rajoy lo intentó en 2007. Pero no se limitó a las fotos, en su web hablaba también de sus películas, libros y canciones favoritas; y claro, de sus ideas y sus propuestas.

La página del candidato del PSOE tampoco se limita a la anécdota, que, realmente, sirve sólo de gancho. Su intención principal es dar a conocer más a fondo la oferta de Rubalcaba para el 20 de noviembre. Bajo la pestaña 'Escuchar, hacer, explicar', lema de la precampaña, los socialistas han colgado y colgarán vídeos sobre algunas de las principales iniciativas ya comprometidas como el impuesto de patrimonio, la transformación de la diputaciones o la Financiación de la Sanidad Pública. Para hacer fácil su digestión.