Deportes

De la Calle «suplica» que la Fundación dé marcha atrás a su homenaje

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sixto de la Calle, primer presidente del actual Xerez Club Deportivo, ha tenido que intervenir en la caótica situación institucional que se aproxima a la entidad azulina en los próximos meses y, a través de un comunicado emitido ayer a los medios de comunicación, ha «suplicado» tanto a Antonio Millán, presidente del Xerez, como a la Fundación Xerez Deportivo que dé marcha atrás en su nombramiento como presidente de honor de tal órgano, algo que la propia Fundación había anunciado hacer el próximo 23 de septiembre.

«Suplicaros que decidáis suspender el proyectado homenaje que muy por encima de mis pobres méritos, -si es que tengo alguno-, habíais organizado para ofrecérmelo el próximo día 23, porque dadas las actuales circunstancias me produciría enorme desconsuelo que ese amable proyecto pudiera ser motivo de disgustos para ustedes. tan excelentes amigos míos, o de diferencias entre los que forman parte del mencionado Órgano de gobierno de mi queridísimo Xerez Deportivo», rezaba la carta rubricada por el abogado jerezano.

De la Calle incidía en que está apoyando tanto a Antonio Millán como a la propia Fundación, y que se encuentra del lado de la «admirable y leal Federación de Peñas Xerecistas, con mi compañero el ilustre abogado D. Javier Tebas, con el unánime aplauso de toda la afición jerezana que proclama y ovaciona vuestra nobilísima y espléndida gestión al frente del Xerez y de la Fundación del Xerez Deportivo».

Además, Sixto de la Calle anima a Antonio Millán a seguir con su gestión, ya que, según el documento, «la discrepancia parcial, o la crítica respetuosa de algunos miembros del consejo de administración de la Sociedad Deportiva en algún tema puntual, no debe de ninguna manera influir en vuestro buen ánimo ni en vuestras decisiones».

«Alejar la tormenta»

Para concluir, el pionero en la presidencia del Xerez Deportivo espera que «estas palabras pueden contribuir a que sobre el horizonte de nuestro Xerez Club Deportivo, alejadas las negruras de una breve tormenta, brille sobre los cielos el Arco iris de la sosegada paz y de la amistad de todos, sentiré una gran satisfacción».