MÁS FÚTBOL

Soldado entrena aparte y es duda para el duelo ante el Barça en Mestalla

Emery podría echar de menos al delantero, con un golpe en el empeine, y Guardiola está a la espera de la evolución de Gerard Piqué

VALENCIA/BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Liga no descansa. La competición doméstica apenas ha dejado un respiro de 48 horas y hoy mismo retoma su actividad. Para mañana reserva el partido de la jornada, que enfrenta al líder Valencia, el mejor de la 'otra Liga', con el todopoderoso FC Barcelona, que llega a Mestalla tras hacerle un 'ocho' a Osasuna. Duelo con pronóstico incierto con dos entrenadores que esperan recuperar para la cita a sus hombres importantes.

En el caso de los 'chés', su máximo goleador, Roberto Soldado, no se entrenó con el resto de sus compañeros a dos días del partido. El delantero, que lleva anotados cinco goles, fue sustituido en el encuentro contra el Sporting de Gijón por Aritz Aduriz tras recibir un golpe en el empeine del pie derecho. Soldado había anotado el tanto del triunfo. Los médicos del club esperan que la evolución de la dolencia de Soldado permita que el jugador pueda estar disponible para enfrentarse al Barcelona. El resto del equipo trabajó con normalidad.

Un retorno muy esperado

Por su parte, el Barcelona empezó ayer a preparar la visita a Mestalla con el defensa Gerard Piqué entrenándose al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

El central azulgrana sufrió el 23 de agosto una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda en un entrenamiento tras la vuelta de la Supercopa de España. Desde entonces, Piqué se ha estado ejercitando en solitario hasta el sábado, cuando ya hizo con el grupo una pequeña parte de la sesión previa al duelo con Osasuna.

Aunque el técnico, Josep Guardiola, aseguró el pasado viernes que la reaparición de Piqué aun quedaba lejos, el zaguero catalán ha trabajado a pleno rendimiento y podría entrar en la lista para jugar contra el Valencia. Los lesionados Andrés Iniesta y Alexis Sánchez hicieron trabajo de recuperación al margen.

Thiago Alcantara y Sergio Canales, dos campeones de Europa sub 19, podrían verse las caras en Mestalla. El hispano brasileño calificó ayer de «gran mentira» la denominada liga de dos, y recordó que, tras las tres primeras jornadas, hay equipos que están por delante del conjunto azulgrana y del Real Madrid.

«Todos los equipos, cuando juegan contra el Barça y el Real Madrid, sacan lo mejor de sí y quieren ganar», ha manifestado Thiago, quien ha apuntado que «ahora van por delante el Valencia y un recién ascendido como el Betis» y que «hoy puedes estar arriba y mañana abajo, porque la Liga es muy larga».

A su vez, Canales comenta que el Barcelona «es probablemente el conjunto que tiene menos errores», pero considera que hay que «buscárselos». «No hay que tener miedo a una goleada, hay que jugar sabiendo que puedes ganar», indica el cántabro.